Apagón

López Miras confirma que se ha recuperado el 100% de electricidad en la Región y pide desactivar el nivel 3 de Emergencia

Se realizaron 3.200 llamadas al 112 por el apagón, se realizaron 95 rescates de personas en ascensores y no hubo ningún herido

López Miras dice que Vox no tiene "ningún motivo" para rechazar Presupuestos
López Miras dice que Vox no tiene "ningún motivo" para rechazar PresupuestosEuropa Press

El servicio eléctrico de la Región de Murcia se ha recuperado al cien por cien, según ha informado este martes el presidente murciano, Fernando López Miras, por lo que ha pedido al Gobierno central que desactive el nivel 3 del Plan de Emergencia, algo que valorará el Ministerio del Interior en el comité de coordinación de emergencia.

En cualquier caso, fuentes del Ministerio del Interior han aclarado que el comité de coordinación de emergencia de interés nacional, que se reúne a partir de las 11.30 horas, abordará la petición de la Región de Murcia y del resto de comunidades que están bajo esta situación de emergencia. Eso sí, desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha recordado que la desactivación de esta situación de emergencia en las comunidades debe realizarse mediante una resolución firmada por el propio ministro.

El Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha informado en la mañana del martes que se realizaron 3.200 llamadas al 112 por el apagón y que no hubo ningún herido. Asimismo, se realizaron 95 rescates de personas en ascensores y a las 23:00 de la noche del lunes los hospitales de la Región ya tenían todo el suministro eléctrico.