Ganadería

Luengo destaca la importancia del ganado de lidia para preservar la biodiversidad

En la Región de Murcia existen 22 explotaciones con ganado de lidia dadas de alta

Luengo, en la explotación ganadera
Luengo, en la explotación ganaderaEuropa Press

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, destacó la importancia de la cría de ganado de lidia "para el mantenimiento de la tauromaquia, declarada en 2011 por el Gobierno regional como Bien de Interés Cultural, a la vez que como garantía de la biodiversidad", en el transcurso de la visita que realizó esta semana a la explotación de Nazario Ibáñez, en Yecla, acompañado por la alcaldesa, Remedios Lajara.

Luengo subrayó que, junto a una explotación ganadera, "en la finca se lleva a cabo una actividad agrícola sostenible y respetuosa con el medio ambiente, centrada en cultivos tradicionales de la zona, lo que contribuye a preservar el paisaje rural característico del municipio, como el almendro, el olivo y el pistacho".

En la Región de Murcia existen 22 explotaciones con ganado de lidia dadas de alta, todas ellas libres de tuberculosis. Ibáñez Ortín SL, de Yecla, es la explotación de lidia con mayor número de cabezas en la Región de Murcia, con un censo de 355 bovinos, con 229 hembras y 126 machos, y está declarada libre de tuberculosis desde el año 2008.