
Sucesos
La Policía Local de Cartagena detiene a 6 personas, cuatro de ellas por un presunto delito de maltrato
Los sucesos ocurrieron desde el viernes y durante el fin de semana

La Policía Local de Cartagena arrestó el pasado viernes a un individuo, de 57 años, por agredir presuntamente a su pareja y al hijo de ambos, en la diputación de La Aljorra. El hijo de la pareja fue quien alertó a través del '1-1-2' que su padre les había agredido tanto a él como a su madre.
Esa misma noche, agentes adscritos al Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) procedieron a identificar a un varón que, en la zona de Plaza Bohemia de La Manga, se encontraba deambulando entre los vehículos ejerciendo la mendicidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Tras comprobar sus datos de filiación, saltó una alerta en los sistemas informáticos con motivo de una orden en vigor de búsqueda y detención. El implicado fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
El domingo se procedió al arresto de cuatro personas. Los funcionarios recibieron el domingo de madrugada un aviso en relación a dos individuos embriagados que estaban alterando el orden en una plaza pública, en El Albujón.
Ambos fueron identificados y la dotación policial, tras acompañar a uno de ellos hasta su domicilio, recibió minutos más tarde un nuevo aviso alertando que el implicado estaba en este caso agrediendo a su madre y golpeando los vehículos que se encontraban estacionados, siendo detenido como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y daños intencionados.
En segundo lugar, se detuvo a un hombre de 40 años en Molinos Marfagones. Varios testigos alertaron al '1-1-2' tras presenciar como en reiteradas ocasiones agredía a su pareja en la vía pública.
Seguidamente, la tarde del domingo los agentes se desplazaron a la barriada Virgen De La Caridad tras recibir un aviso de una riña entre varias personas en el interior de una farmacia. Tras identificar a los implicados, en este caso a dos mujeres, los funcionarios comprobaron que sobre una de ellas había un orden en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Orihuela.
Por último, la noche del domingo un llamante avisó al teléfono '092' de la Policía Local de Cartagena alertando que, en una parada de la zona del litoral, había recogido a una mujer en un avanzado estado de gestación en compañía de un niño menor que estaba siendo agredida por un varón.
El individuo, al no permitirle el acceso a interior del autobús, había destrozado a golpes un carrito que la pareja llevaba en la misma parada de autobús. La víctima, en compañía de su hijo, a su llegada a la estación de autobuses de Cartagena fue recibida por agentes de paisano de la Unidad de Atención a Víctimas de Policía Local. El varón fue detenido horas más tarde en su domicilio de la barriada de San Ginés.
Asistencia a las víctimas
En el teléfono '016' se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el '968 128820'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar