Política
El PSOE de Murcia inicia nueva etapa con Francisco Lucas como secretario general
"La única aportación del PP en el Ayuntamiento es el retroceso"
El PSOE del municipio de Murcia, en su asamblea, ha elegido esta mañana a su nueva Ejecutiva municipal, que estará encabezada por Francisco Lucas como secretario general.
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha participado en el acto junto al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general del PSOE de Murcia, Francisco Lucas y la recién elegida vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Murcia, Paula Ferrer.
Francisco Lucas ha destacado que los murcianos y las murcianas necesitan al PSOE más que nunca. “Se cumple un año de la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia y se ha demostrado que su única aportación, su única agenda, ha sido el retroceso. Desandar lo andado, son un fraude”.
“Sus políticas del pelotazo urbanístico nos han dejado unas sentencias que ahora tenemos que pagar de nuestros bolsillos. Nos han subido los impuestos a todos para poder pagar sus caprichos, aunque siguen abandonados los centros escolares, sigue sin haber un modelo de transporte público, han dejado sin subvenciones a los clubes deportivos. En definitiva, una Murcia que el PP tiene paralizada todo un año. Solo tenemos anuncios, titulares vacíos y ninguna mejora”, ha asegurado.
Al respecto, ha resaltado la necesidad de ser conscientes de que el PSOE es el único partido progresista del Ayuntamiento de Murcia. “La voz de todos los ciudadanos y ciudadanas que quieren una Murcia abierta, inclusiva, sostenible, una Murcia con igualdad de oportunidades”.
“Una Murcia que defienda la conciliación, con la creación de escuelas gratuitas de 0 a 3 años. El PP, durante más de 20 años, no ha construido ni una sola escuela infantil pública. Esto dice mucho de su nulo compromiso con los problemas reales de la gente, porque no les preocupan, pero es que, además, son unos pésimos gestores. Han dejado este Ayuntamiento en la ruina”, ha señalado.
Asimismo, Lucas ha indicado que, frente a la “Murcia de los pelotazos urbanísticos”, hay que defender una Murcia con barrios y pedanías con servicios de calidad. “Frente a la Murcia en blanco y negro, defendamos una Murcia a color, feminista, la que defiende los Derechos Humanos y la diversidad”. “Frente a la Murcia de la contaminación, defendamos una Murcia con más calidad de vida, saludable y sostenible. Frente a la Murcia que entuba acequias y abandona su patrimonio, defendamos una Murcia que protege su huerta y cuida su legado histórico”, ha insistido.
A continuación, ha recalcado que, frente a una “Murcia para unos pocos, los que más tienen, el Partido Socialista defiende una Murcia con igualdad de oportunidades, al margen del código postal. Frente a la Murcia de la propaganda, defendamos la Murcia centrada en las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas”.
“Tenemos tres años por delante para formar proyecto atractivo. Esto no significa que nos podamos permitir el lujo de perder el tiempo. Todo lo contrario. Vamos a trabajar desde ya como si los colegios electorales se abrieran mañana. Os aseguro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que seamos una alternativa real de gobierno en las próximas elecciones municipales”.