F.C. Barcelona
Neymar vale por tres
En el Barça ven cada vez más complicada la continuidad del brasileño. En un mercado inflacionista, el club azulgrana dispondría de un amplio margen de maniobra, pero Dybala es la única pieza en el campo y a nivel mediático que podría paliar la salida del brasileño.
En el Barça ven cada vez más complicada la continuidad del brasileño. En un mercado inflacionista, el club azulgrana dispondría de un amplio margen de maniobra, pero Dybala es la única pieza en el campo y a nivel mediático que podría paliar la salida del brasileño.
A cuatro días para concluir la gira estadounidense y para el clásico contra el Real Madrid en Miami, el «culebrón Neymar» continúa. El jugador y su entorno permanecen mudos y en el club azulgrana la estrategia trazada para convencer al futbolista para su continuidad en el Camp Nou no ha dado resultado, al menos de momento. Hubo intentos de acercamiento con su entorno, movimientos de la directiva en Estados Unidos, consignas a los pesos pesados de la plantilla para que le convencieran de su continuidad... Y Neymar se ha limitado a publicar en las redes sociales una foto meditando, a marcar dos goles a la Juve en un amistoso de la Champions Cup y a jugar contra el United la pasada madrugada.
Todo en el Barça depende de los movimientos que esté dispuesto a realizar el brasileño en las próximas horas. ¿La solución más inmediata? Que Ney se pronuncie en un sentido o en otro. Es la única forma de desatascar el embrollo. Si da la razón al tuit de Piqué –el famoso «se queda»– , la calma volverá al club. Si confirma su salida y que el PSG abona los 222 millones que figuran en su cláusula de rescisión, el mercado veraniego sufrirá una sacudida histórica. El Barça dispondrá de una cantidad con la que poder afrontar la mayor inversión conjunta de su historia en un mercado claramente inflacionista. La venta de Neymar podría deparar la llegada de 2-3 estrellas al Camp Nou.
Y es que en el club se ha pasado del optimismo desde la publicación del tuit de Piqué al pesimismo por el silencio del jugador después de que todos los jugadores importantes de la plantilla le hayan comunicado que su continuidad es imprescindible. Messi, Luis Suárez, Piqué, Mascherano, Iniesta, Busquets... Todo el que debe ser escuchado en el vestuario azulgrana se ha dirigido a Neymar. También Valverde ha insistido en que el brasileño es una pieza clave para su proyecto de la próxima temporada, pero...
La primera alternativa a la salida de Neymar es Dybala y su precio estaría entre los 110-120 millones, en torno a la mitad de la venta de Ney. No es la primera vez que se relaciona a la estrella argentina de la Juve con el Barça. Estuvo cerca de llegar al Camp Nou cuando fue fichado por la Juve procedente del Palermo y su buena relación con Messi es un argumento más a favor de su llegada. El subcampeón de Europa renovó al centrocampista de 23 años hace tres meses hasta la temporada 2021-22. No tiene una cláusula concreta de salida, aunque desde Italia no se contempla su marcha por una cantidad inferior a la que recibió la Juve hace un año por la salida de Pogba al United, 120 millones.
Verratti es el nombre que se maneja en el Barça antes de que estallase el «caso Neymar» y que el PSG se convirtiera en algo más que una simple amenaza para la continuidad del brasileño en el Camp Nou. Fue el primer objetivo. Los intentos hasta ahora han sido infructuosos pese a que la intención del jugador es salir de París. El argentino tiene contrato con el PSG hasta 2021 y el club no tiene ninguna necesidad de desprenderse de él. La llegada de Neymar al equipo de Emery impulsaría su salida.
La llegada que ha tomado más cuerpo en las últimas horas ha sido la de Coutinho. El Barça ha reabierto su interés por el centrocampista del Liverpool, pero su precio también es inalcanzable salvo que Neymar abandone Barcelona. Y Coutinho no es el único compatriota de Ney que está en la cartera del club. Antes de que estallara el «caso Neymar», el Barcelona ya se interesó por Paulinho. El centrocampista que juega en el Guangzhou de la Liga china fue tanteado hace semanas. La primera oferta culé fue por 25 millones, pero el club asiático se remitió a la cláusula que asciende a 40 «kilos». Los negociadores barcelonistas dieron por descartada su contratación y la pospusieron al mercado de invierno, pero si sale Neymar... Y no son los únicos nombres que suenan en los despachos del Camp Nou. Si en la caja azulgrana llegasen los 222 millones del PSG, los candidatos a ingresar en la plantilla de Valverde se multiplican: Dembelé, Alaba, Aubameyang, Hazard, Laporte, Mbappé...
✕
Accede a tu cuenta para comentar