Opinión

«Juezas machistas»

El BOE del 28 de enero publicó la Orden del CGPJ por la que se destinan a los «Jueces y Juezas nombrados/as» tras haber superado la oposición a la Carrera Judicial. En medio del desastre creado por el Ministerio de «Igual-da» con su Ley –calificada por Sánchez como «auténtico referente mundial a la vanguardia de la causa del feminismo»—, esa Orden publicada por el BOE aporta llamativos datos. En primer lugar, encontramos una redacción tan «inclusiva» como incorrecta gramaticalmente, al referirse reiteradamente a los/las jueces/zas, nombrados/as, los/las aspirantes destinados/as…., que resulta tan cursi que parecería escrita para complacer a esas tan inclusivas feministas que acusan a los jueces de «machistas y fascistas con toga».

Ya es sabido que para los promotores de esa Ley referente mundial del feminismo, son esos jueces los responsables de su machista interpretación y aplicación. La cuestión es que de esta última promoción de acceso a la judicatura –cuya entrega de despachos presidió anteayer el Rey en Barcelona– resulta que las mujeres son una clara mayoría, con 126 frente a 45 hombres, del total de 171. Así que al menos a partir de ahora resultará que serán «juezas machistas» las culpables de que tantos maltratadores y violadores sean los beneficiarios de su tan vanguardista norma de protección de las mujeres. Por supuesto, en convivencia con la «derecha política y mediática», que integra junto a la «derecha judicial» ese tridente fascista que conspira para derrocar al extraordinario «Gobierno» frentepopulista del que gozamos. En esas fascistas y machistas derechas tampoco escasean en su seno las mujeres, con gran cantidad de ellas en los medios de comunicación como profesionales periodistas, así como en los partidos, que en sus listas electorales y cargos públicos procuran además cumplir con la normativa paritaria exigible.

Llamativo también que ese Ministerio se denomine de «Igualdad» cuando todos sus cargos públicos conocidos son mujeres en un ejemplo claro del concepto que tienen de esta igualdad.

En relación a ese lenguaje inclusivo y cursi, una acotación al respecto. Como el tan inclusivo CGPJ diferencia tanto a unos y otras, al menos sería deseable una coherencia interna en su utilización. ¿Por qué hay juezas y no «juezos»? Si el singular es «juez» y el plural correcto «jueces», cuando ellas defienden el uso del «todes, niñes, elles…», deberían aplaudir la utilización de «jueces» en lugar del desagradable «juezas». Y ya puestos, denominen «guardias» a las mujeres y «guardios» a los varones; y policías y «policíos»…, y así sucesivamente. O todes o ningune, todes iguales. Total, «igual-da».