Baby Chip

IFA 2011. Quiero esa tele en mi salón (y todo lo demás, también)

IFA 2011. Quiero esa tele en mi salón (y todo lo demás, también)
IFA 2011. Quiero esa tele en mi salón (y todo lo demás, también)larazon

Caminar por los pabellones de la Feria IFA de electrónica de consumo invita a pensar que la tele que tenemos en casa se ve bastante mal, el sonido del home-cinema deja mucho que desear y nuestro móvil está verdaderamente limitado y obsoleto. A uno se le cae la baba. No hay que ser ningún tecnoadicto para desear con fervor cada uno de los portátiles, tabletas o frigorífico con pantalla y conexión a Internet y así redecorar la casa de arriba abajo con dispositivos en los que ver una película es una experiencia religiosa, como cantaba Enrique Iglesias. Ante tal despliegue de tecnología, el cuello gira a ambos lados llamado por la sobredosis de imágenes alucinantes donde los colores no pueden ser más reales, cientos de pantallas cuelgan de las paredes exhibiendo su delgadez y su elegancia. Todas ofrecen ya 3D, conexión a internet e incluso juegos. Entonces arranca una lucha encarnizada por ofrecer las mejores utilidades y aplicaciones para que la tele sea el centro del ocio familiar, accesos a recetas de cocina, los principales diarios, información del tráfico, documentales, enlace a las webs de las cadenas de televisión para ver el último episodio de nuestra serie favorita, video-resúmenes de la liga de fútbol, pedir comida rápida... Hemos entrado en una nueva era.

Mientras tanto, en el terreno de la informática pura y dura, se desata la guerra entre las tabletas y los ultraportátiles. Llevar un ordenador consigo no supone más esfuerzo que cargar con un simple portafolios. Y de las tediosas esperas al arrancar, olvídese. Por su diseño y su ahorro de agua y energía, hasta las lavadoras y refrigeradores parecen llegar del futuro, como aquella chica del anuncio de detergente que aparecía en la cocina con un traje ajustado y pelo eléctrico para iluminar a la familia sobre cómo obtener la ropa más blanca. Por su parte, las cámaras de fotos se renuevan y no hace falta cargar con una réflex y sus pesados objetivos para poder obtener unas imágenes con calidad profesional.

Hemos seleccionado algunos productos interesantes de los que se han podido ver en la Feria de Berlín y que seguro darán que hablar.

1. Adiós a las gafas 3D: Mucha gente opina que las tres dimensiones triunfarán cuando no haya que estar mirando la tele con unas absurdas gafas. No es cómodo. En IFA pudimos ver la demostración de Toshiba del primer televisor que rompe con la dictadura de las gafas. ¡Funciona!

2. Samsung Galaxy Note. Los pioneros siempre concentran las miradas, porque hay que apostar por algo nuevo. Los coreanos de Samsung han decidido mover un mercado en el que los móviles y las tabletas se multiplican por minutos. Así, se ha inventado una nueva categoría de dispositivo portátil, con un tamaño entre la tableta y el teléfono -5,3 pulgadas- para quien necesita algo más pequeño que una tableta, pero la pantalla del móvil se le queda corta. Sobre todo aquellos que apuntan todas sus ideas, que aclaran su mente haciendo esquemas de sus proyectos, disfrutarán de Note con su sorprendente lápiz S.

3. Una tele ¿transparente?. No, no se puede comprar, es sólo un prototipo de la marca china Haier para demostrar lo que se puede hacer gracias a los LEDs orgánicos. Desde luego llama la atención.

4. Alivie el cuello del peso de la cámara. ¿Quién no ha acabado dolorido tras cargar con un equipo profesional de fotografía con sus pesados cuerpos y objetivos? La Samsung NX200 logra unas fotos de calidad profesional con un peso y volumen más que razonables. Tiene nada menos que 20 megapíxeles y tantas opciones que garantizan el resultado esperado. La marca ha puesto a disposición del usuario un juego muy completo de objetivos entre los que se encuentra el versátil 18.200 mm, ideal para retratar todo lo que queramos sin cambiar de lente. ¿Podrá romper el binomio Nikon-Canon?

5. Superteléfono para casa. No, los teléfonos fijos no han desaparecido, simplemente se integran mejor con los móviles de la familia. Además de una inmejorable calidad de sonido, sincroniza con el celular para atender desde el fijo las llamadas del móvil. Así este último no pierde batería y sin problemas de cobertura. Además, sincroniza los contactos.