Baby Chip

Menos es más

Imagen del teléfono
Imagen del teléfonolarazon

Si me tuviera que cambiar, hoy y ahora de teléfono, creo que tengo una respuesta más o menos clara. Y muy alejada de las actuales más de cinco pulgadas de pantalla. Cierto que tener una pantalla con estas dimensiones permite ver series en el metro, pasar el rato con videojuegos increíbles y si uno se descuida, hasta leer un libro.

Antes la esencia de un móvil grande era que tuviera número grandes para que los «mayores», vamos aquellos que sufrieran de presbicia, pudieran manejarlos. Pero no, hoy un móvil grande no significa eso. Es más bien sinónimo de un estatus superior, de que la definición que tiene una pantalla con cinco pulgadas no la tiene una de cuatro, o más exacto una de 4,7'' como es el caso del LG G2 mini.

He tenido la suerte de tenerlo entre mis manos, y poder manejarlo con una, sin necesidad de la otra. Porque dada mi talla, «españolita media», para usar una phablet de más de seis necesito las dos y no me cabe en el bolsillo del pantalón ni es cómodo de llevar en un bolso. No para mí. Ahora tengo un iPhone, y el cambio a uno de estos nuevos modelos atractivos sería brusco.

Además del tamaño, me parece interesante el botón trasero. Esta novedad de LG, que cambia el manejo habitual del móvil en cuanto a encendido, me parece interesante, útil y hasta cómodo. Cuesta al principio, pero luego uno ya se olvida. No sólo sirve de encendido y de control del volumen, sino que facilitará el momento AUTORRETRATO, que no selfie, que estamos en España. Además de poder sacar un block de notas de forma inmediata.

Y si el móvil está boca arriba, ¿cómo funciona? Sencillo. Dos toques en la pantalla y listo. Funciona con la última Android, Kit Kat, por lo que la sincronización con todo resulta fácil, hasta para los más neofitos. O para los que buscan la seguridad en su dispositivo, pueden dibujar el patrón "knock"personalizado en la pantalla, pero es más complicado de entrenar.

También hay que resaltar el tema batería. Dura bastante. Estirando con trucos de aquí y allá (control de conexiones, modo de ahorro de batería...) casi dos días. Hay que administrar los usos, y esto es una asignatura pendiente de todos los que vamos con una batería portátil o «en busca del enchufe perdido».

El resto de funcionalidades son las mismas que su hermano mayor de la gama premium LG G2 y está a la altura de todos los que compiten con él. Con esto me refiero a que no es necesario tener más de cinco pulgadas para tener altas prestaciones, sino que a veces las mismas en un tamaño normal, se aprecian mejor. Sobre todo cuando los precios son, además, razonables.

A continuación la lista de las características técnicas:

->Procesador: 1.2 GHz Qualcomm Doble Núcleo MSM8926 (LTE) / MSM8226 (3G); 1.7GHz Nvidia Cuádruple núcleo Tegra 4i (versión LPATAM LTE)

->Pantalla: 4.7 pulgadas qHD IPS (960 x 540)

->Memoria: 8GB eMMC / 1GB RAM / Ranura para tarjeta SD

->Cámara: Trasera 8.0MP / 13.0MP (versión LATAM LTE) / Frontal 1.3MP

->Batería: 2,440mAh (extraible)

->Sistema operativo: Android 4.4 KitKat

->Dimensiones: 129.6 x 66.0 x 9.8mm

->Peso: 121g

->Red: Cat. 4 & VoLTE / Cat. 3(LATAM), HSPA+ 21Mbps (3G)

->Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi (802.11 b/g/n), A-GPS, NFC (solo version 4G LTE)

->Colores: Titan Black, Lunar White, Red, Gold (dependiendo de la región)

->Otros: Knock CodeTM, Plug & Pop, Guest Mode, Clip Tray, Quick Window, etc.