Cristiano deja todo en su sitio

Parecía un partido de trámite. Pero nunca hay partidos de trámite para el Madrid. Y después de la semana que se ha vivido, con menos motivos. Era muy importante que el equipo saliera bien parado de este encuentro matinal contra el Getafe y así lo ha hecho: gracias a Cristiano.

¿Alguien todavía pone en duda la necesidad de que Ronaldo continúe en el Madrid sin fecha de caducidad? Los tres goles del portugués en un partido engorroso, en una semana complicada y con una clara tormenta interna dejan las cosas en su sitio. El problema del Madrid no es Mourinho. Nunca ha sido Mourinho. En todo caso el problema del Madrid lo encontramos en la entrega, en el juego y en la fuerza de los jugadores que tienen que dar todo en el campo, dejando de lado el poder interno y las luchas del vestuario. Y más en vísperas de una semana crucial para la temporada jugando las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

La Liga está complicada. La «Champions» todavía está lejana. Esta semana es clave para uno de los dos títulos que nos quedan: la Copa del Rey. El Real Madrid tiene que salir a por todas. Si vemos al Madrid que goleó al Valencia o al Getafe, tenemos a un Madrid campeón. Si vemos al Madrid que se pierde en luchas internas, no hay nada que hacer. Esta semana es definitiva. Y visto lo visto, por Cristiano pasa ese futuro inmediato del Real Madrid. Los goles cantan por sí solos.