Cargando...

Miguel Ors

Favor del Barça a Florentino

L20 Frases

Conozcan a Mourinho, ya que se va, por la boca del propio «Mou»: «No soy hipócrita, a pesar de que en este mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema». «Vivo y trabajo en un mundo en el que nunca puedes decir la verdad». «Soy honesto, mi padre me enseñó a ser honesto». «Mi pensamiento es el fruto de la unión de la universidad y el fútbol». «Un gran club necesita detrás un gran entrenador; los grandes técnicos sólo lo son si hay detrás un gran club». «Soy un católico profundo». «Quizá tengo miedo entre comillas de Dios». «En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie». Frases del librito «''Mou'' visto por ''Mou''».

M21 Presión

Afortunadamente para él, Florentino es empresario (con nota alta) y no es político (lo fue, pero no sacó nota). Cuando habla, es incoloro, feble, poco persuasivo. ¿Dice la verdad, la manipula? A Mourinho, según FP, lo ha asfixiado la presión. Chocante argumento. ¿Debe considerarse presión el dedo índice en el ojo de Tito? ¿Debe considerarse presión su fullero desplante al Rey de España? Mourinho, en mi opinión, con su ego de brocha gorda, ha tiznado la imagen del Madrid. Y hay más: hay cero patatero, también, en psicología. Hasta sus Ronaldo y Pepe han acabado dándole la espalda: por algo será. ¿Presión?

Pregunta capciosa: ¿cuánto le va a costar al Madrid el «consenso» del cese o de la dimisión o de lo que sea de Mourinho?

X22 Títulos

Está claro, si a la aritmética nos atenemos, que el Atlético, últimamente, es más que el Real Madrid agavillando títulos. El Barça, como se sabe, es más que un club; el Madrid es más club (económicamente) que el Atlético, pero el Atlético, en los últimos cuatro años, ha ganado cinco títulos, dos más que el Real Madrid.

En 2009, Florentino dijo que en un año había que hacer lo que no se había hecho en los tres precedentes. Y fichó a Mourinho. Lo fichó para, a lo Proust, recuperar el tiempo perdido. Tiempo perdido. A lo mejor el secreto del Atlético se llama Simeone; a lo mejor, con un entrenador menos eurocostoso y sonoro, resolvía Florentino su angustiosa patología de títulos. No siempre lo foráneo es mejor que lo autóctono. En fútbol, España es ya país exportador.

–A Florentino –me comentan–, como a algunas mujeres, le deslumbra mucho todo lo que brilla mucho. Tiene esa tara, como hombre de fútbol.

J23 Liquidación

Como si de El Corte Inglés se tratase, el Madrid ha colgado el cartel de «Liquidación o Rebajas» en el cuello de jugadores como Pepe, Kaká, Higuaín, Callejón, Di María... ¿Están ya caducados como galácticos? Algunos costaron un pastón.

–El Madrid –me reflexiona Hernán San Pedro–, como club comprador, es un chollo para los vendedores, de igual modo que como club vendedor, es un chollo para los compradores.

Ventajas de ser millonario. Una de ellas es esa, poder comprar caro y vender barato.

V24 Gibraltar

Uno no es un ser especial como Mourinho, ni un ser superior como FP. Uno es un ser especialmente raro.

–¿Raro? ¿Explíquese?

Rafael García Serrano dijo aquello de «Europa, esa puta», y don Miguel de Unamuno, «¡que inventen ellos», y Costa o Cánovas, «que es español el que no puede ser otra cosa». Uno es español y no quiere ser otra cosa. Uno lo que no quiere es que Europa, en lo económico con Merkel, y en el fútbol con el TAS y la UEFA, siga tomándonos por el tafanario de Europa.

–Gibraltar, sobre no español, ahora, a mayor humillación, miembro de derecho de la UE de Fútbol.

–Lo grave –escucho y recojo–no es que Europa, con «microorganismos» como el TAS y la UEFA, nos moje las orejas y nos toque una vez más la gónada, lo grave es que la casta política tampoco ha reaccionado.

España, en fin, menos España cada día. ¿Reaccionarán Cardenal, Villar, el Gobierno y la plural y desunida oposición ante tal patada en el bajo vientre de nuestra honorable (¿?) España.

S18 Enhorabuena

Gracias Barça, por haber fichado a Neymar; enhorabuena, Florentino por haberte quedado sin Neymar. El brasileño tiene dos cualidades: galgo velocísimo con el balón en los pies y regateador mágico; y este inconveniente: no es gladiador. Neymar es más lírico que prosista. Tampoco creo que valga, en mi discutible opinión, lo que se ha publicado que FP estaba dispuesto a pagar por él. Esta vez, el Barça le ha hecho un favor a FP. Al tiempo.

Cargando...