Julián García Candau

No dan con la tecla

Djukic dice que no ha dado con la tecla del equipo. Los últimos cuatro encuentros, tres de Liga y uno de Liga Europa han sido derrotas. Contra el Swansea, auténtica humillación. No se clasificó por los pelos para Liga de Campeones y en la segunda competición podría caer sin dar señales de vida.

El Real Madrid va viento en popa en lo que hace a resultados, pero también se pone en cuestión la identidad del fútbol que practica. Ancelotti parece que tampoco ha encontrado aún la tecla adecuada. Tiene la ventaja de que hasta el momento todo han sido victorias y la última, en competición europea, escandalosamente brillante en goles. Entre los jugadores, Isco se ha colocado en primera fila. Lleva camino de ser la gran figura de la temporada.

El Tata Martino forma parte del cuadro de entrenadores a quien aún se le hacen los dedos huéspedes pese a que todo han sido triunfos. No obstante, en varios encuentros se ha notado pérdida de tensión e indefinición en el juego. Algunos futbolistas, discretamente, lo han señalado. No le basta una fórmula porque es consciente de que es demasiado conocida y por ello intenta introducir alguna variante para que el Barça no sea siempre previsible.

Los jugadores del Valencia han venido a decir que no entienden el lenguaje del entrenador y ello lleva camino de destitución. Los madridistas se sienten felices con Ancelotti, aunque se han topado con la sorpresa de que ha preferido desde el comienzo a Diego López antes que a Casillas. Martino tiene más problemas para ensamblar en el césped lo que predica en los entrenamientos. También le falta acertar con la tecla.