Enrique López

Récord con puro arte

Desde la Liga 2006-07, el Real Madrid y el Barcelona se han repartido el título de campeón de invierno. Tres para cada equipo. El Barça ha desempatado en esta extraordinaria temporada. Títulos de Liga también suman los mismos, tres cada uno, sin contar el actual, donde todo parece indicar por la diferencia de puntos (18), que también el Barça desempatará a su favor. El 0-0 frente al colista, sin Cristiano, está colmando la paciencia del madridismo. Y con razón. No recuerdo tanta diferencia de puntos entre ambos a estas alturas. En cambio, el Málaga, rival de los azulgrana, está haciendo una muy buena temporada, tanto en Liga (quintos), como en la «Champions».

En La Rosaleda dio la cara, muy especialmente su portero Caballero, que muy pronto volvió a poner una mano providencial a Messi en un balón que la grada cantaba gol. Luego le tocó a Iniesta. Messi abrió el marcador tras un error de Camacho en un mano a mano con Caballero que ganó esta vez. Es su gol número 28 y su novena jornada consecutiva marcando. Fàbregas hizo el 0-2 a pase de Messi. Gran pase y gran desmarque.

En mi opinión, el único jugador del Barça que no está dando la talla esta temporada es Alves. Muy luchador como siempre, pero demasiado impreciso en los pases. Desentona. Por contra, por el lado izquierdo, Jordi Alba es un diez. ¡Qué diferencia! Qué gran fichaje del Barça en una temporada en la que este gran equipo, puro arte, ha conseguido el mejor arranque liguero de la historia en la primera vuelta con 18 partidos ganados y un solo empate. Thiago, que salió en la segunda parte, remató la faena. Y Buonanotte hizo el gol del honor de impecable falta. Vuelvo a insistir en que el Málaga dio la talla, pero ante este Barcelona es muy difícil resistir. Sólo le aguanta, a once puntos, el Atlético de Simeone.