Carmen Enríquez

Tarea extra para el Príncipe

Tarea extra para el Príncipe
Tarea extra para el Príncipelarazon

De nuevo, el Príncipe tendrá que asumir una tarea extra a la que tiene asignada como heredero de la Corona. La nueva intervención quirúrgica del Rey supondrá que Don Felipe deberá hacerse cargo de las actividades institucionales que el Monarca tenía en agenda para esta última semana de febrero y el próximo mes de marzo, ya que durante ese tiempo el Rey tendrá que estar dedicado a la convalecencia y recuperación plena de su lesión de columna.

No es novedosa esta situación ya que en los últimos tres años, cada vez que Don Juan Carlos ha tenido que pasar por el quirófano, el Príncipe ha asumido el trabajo oficial de su padre y hay que decir que lo ha hecho con gran desenvoltura y acierto. Don Felipe es un hombre ya en plena madurez que, acompañado en muchas ocasiones por la Princesa Letizia, da un imagen impecable de la institución monárquica y que proyecta un saber hacer en su tarea de representación digna de la familia a la que pertenece. Está claro que los años que el Príncipe de Asturias lleva dedicado exclusivamente a la labor institucional, desde que terminó su formación académica, han sido decisivos para aprender a desempeñar su trabajo con toda corrección y grandes dosis de prudencia.

Lo que no hará Don Felipe tampoco en esta ocasión es sustituir al Rey en sus funciones como Jefe del Estado ya que, hasta ahora, cada vez que Don Juan Carlos ha tenido que pasar por el quirófano ha podido recuperar en pocos días su trabajo de despacho. Entre otra labor de importancia, el Monarca ha asumido como muy tarde en una semana sus despachos de trabajo con el presidente del Gobierno, que habitualmente se celebran cada semana y en los que el Jefe del Ejecutivo informa al Jefe del Estado acerca de los asuntos más relevantes concernientes a la buena marcha del Gobierno así como de los problemas más importantes a los que hay que hacer frente.

Visto el asunto con cierto sentido de humor, al Príncipe se le va a acumular el trabajo en las próximas semanas. Algo a lo que ya se ha debido acostumbrar en los últimos tiempos en los que el Rey se ha visto afectado por problemas de salud, algunos de ellos derivados de su predisposición a sufrir de artrosis, que ha afectado a varios miembros de su familia, especialmente a su ya desaparecida madre.