Libros

Singapur

Ya estamos preparados

Ya estamos preparados
Ya estamos preparadoslarazon

Estuve en Singapur y Copenhague en las dos tentativas anteriores en que Madrid luchaba por acoger los Juegos Olímpicos. Nos dieron calabazas sí, pero esta vez nuestra candidatura, la de todos, es diferente. Esta vez es mejor, la mejor. La gente de la Comisión del COI se ha llevado una impresión excelente de mi ciudad. Después de recibirles en las instalaciones de la Caja Mágica y comprobar durante cuatro días el pulso olímpico de la ciudad, las sensaciones no pueden ser mejores. Se van con la impresión de que Madrid no es que esté capacitada para organizar los Juegos en 2020 es que podría hacerlo el año que viene. Estamos preparados.

Por la parte que me toca, la de la Caja Mágica, pudieron comprobar que se trata de una instalación completísima. Algunos ya la conocían de anteriores visitas, pero todos se quedaron impactados por la posibilidad de abrir el techo de los tres estadios en menos de diez minutos. Nadie en el mundo puede presumir de algo similar. Sé que la situación económica no es la mejor, que hay mucha gente que no está para pensar en Juegos Olímpicos, pero aquí se trata de apoyar en la medida en que se pueda. Los Juegos son una oportunidad para todo el mundo y pueden lograr el bienestar de mucha gente. Es un objetivo que implica a todo el país.

Lo que toca ahora es mejorar lo que hay y que la ciudad transmita hasta el 7 de septiembre que es un lugar en el que se vibra con los Juegos. Alejandro Blanco y Ana Botella saben que me tienen a su disposición. Ya lo he dicho más veces, pero lo repito: no me quiero ir al otro barrio sin que mi ciudad sea olímpica.