Medio Ambiente

En el podcast V de Viernes analizamos esta semana el futuro de los coches de combustión

¿Qué pasa con la presión de Alemania, Italia o la república checa para que los fabricantes puedan seguir fabricando este tipo de modelos a partir de 2035 si utilizan los llamados combustibles sintéticos?

Portada del suplemento V de Viernes
Portada del suplemento V de ViernesLa Razón

Esta semana dedicamos la portada del suplemento V de viernes a los coches de combustión y es que parecía claro que Europa iba a prohibir la venta de estos modelos a partir de 2035. Sin embargo, ha habido un cambio de guion motivado por la presión de Alemania, Italia o la república checa para que los fabricantes puedan seguir fabricando este tipo de modelos a partir de 2035 si utilizan los llamados combustibles sintéticos, se trata de mezclas que se obtendrían a partir de H2 y Co2 capturado. Hemos analizado este sorprendente giro de guion europeo con la organización Transport and Environmet, los primeros críticos de esta medida. La ong señaló que estos combustibles no está listos a nivel comercial y que aunque algunos fabricantes hablan de que podrían estarlo para 2025, las mejores predicciones de producción afirman que para 2035 podrían cubrir la demanda de 5 millones de veh (el parque móvil es 287 Por otro lado está el precio: unos 10.000 euros más repostar con estos combustibles que hacerlo con electricidad