Fútbol

Fútbol

El Valladolid se topa con Lux (0-0)

El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez-Rico "Riki"lucha un balón aéreo con Henrique Sereno
El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez-Rico "Riki"lucha un balón aéreo con Henrique Serenolarazon

El argentino Germán Lux se ganó la titularidad a pulso ante el Valladolid (0-0), logró que el Deportivo dejara por tercera vez en la temporada la portería a cero con intervenciones casi milagrosas, pero, al contrario de las otras dos ocasiones en que el equipo coruñés lo consiguió, esta vez no fue suficiente para sumar los tres puntos.

Era casi una final para el Deportivo y Oltra, cuestionado, intentó corregir el rumbo del equipo y frenar la sangría de goles con una decisión difícil, sentar a Dani Aranzubia, titular indiscutible desde que llegó al club en 2008, para entregarle la portería a argentino Germán Lux, que justificó su presencia bajo palos con intervenciones salvadoras.

Lux dio seguridad a un Deportivo más consistente (no era muy difícil) después del desastre del Calderón (6-0 ante el Atlético), fiel a la idea de tener el balón, pero intenso, concienciado para defender, solidario en las ayudas, entregado a la causa.

No le dolió hacer faltas en el centro del campo cuando era necesario ni se ahorró una carrera ante un rival que echó de menos a Patrick Ebert.

El Deportivo propuso desde que el balón comenzó a rodar, pero sin perder la cabeza. No creó ocasiones claras, aunque rozó el gol con un centro desde la banda derecha que no encontró el remate de Riki en el área pequeña.

El Valladolid aguantó el empuje inicial de los deportivistas y no se escondió cuando tuvo la oportunidad de mostrarse en ataque, donde apareció Óscar con un disparo duro desde la frontal que atrapó Lux, seguro.

Bruno Gama enseguida respondió en el área contraria con una acción personal y la ayuda de la fortuna, disparó y el rechace rebotó en su cuerpo para poner a prueba los reflejos de Dani Hernández.

Fue buena la reacción del internacional venezolano, pero mejor aún la de Lux, que despejó con habilidad un cabezazo de Óscar y, desde el suelo, se rehizo para detener también el segundo remate del centrocampista del Valladolid, más flojo que el primero.

Riki amenazó al equipo de Djukic con un disparo desde fuera del área y con un cabezazo que desvió, atento, Dani Hernández, y el técnico serbio se desesperó cuando vio que Manucho malograba un contragolpe por no pensar en sus compañeros.

Los porteros siguieron protagonizando el partido en el arranque del segundo tiempo, en el que Lux se hizo con el balón en dos tiempos tras un disparo de Óscar y Dani Hernández se encontró con el esférico por casualidad a centro de Valerón desde la línea de fondo.

El Deportivo empujó pero Manucho estuvo a punto de cambiar el guión del encuentro tras colarse entre los centrales y plantarse solo ante Lux, que salió con los pies por delante y despejó otra vez el peligro.

No estuvo acertado el delantero del Valladolid y tampoco el deportivista Salomao, que desperdició una ocasión clarísima a metro y medio de la portería del conjunto pucelano.

El Deportivo atacó a la desesperada y dio al rival la oportunidad de llevarse la victoria, pero el marcador no se movió y Riazor despidió a su equipo con aplausos de un lado y silbidos de otro.