Actualidad

El Papa ordenará mañana trece nuevos sacerdotes

El Papa Francisco oficiará una misa en la basílica del Vaticano este domingo a las 9.30 horas en la que conferirá la ordenación sacerdotal a 13 nuevos diáconos, 11 de los cuales pertenecen a la diócesis de Roma.

Publicidad

El Papa Francisco oficiará una misa en la basílica del Vaticano este domingo a las 9.30 horas en la que conferirá la ordenación sacerdotal a 13 nuevos diáconos, 11 de los cuales pertenecen a la diócesis de Roma. Siete de ellos provienen del Colegio Diocesano misionario Redemptoris Mater, tres del Pontificio Seminario Romano Mayor y uno del Almo Colegio Capranica.

Tres de los treces diáconos que recibirán la ordenación sacerdotal del Papa Francisco son de Asia. Javed Raza Gill es pakistaní, de la orden de los Agustinos Descalzos; Tao Paolo Nguyen Thien es vietnamita de la diócesis de Vinh; el tercero es Sang Heum Park,coreano que estudió en Roma y es el mayor de todo el grupo.

El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini, el vicegerente de la misma, el arzobispo Filippo Iannone, los cinco obispos auxiliares de Roma, los superiores de los seminarios de donde provienen los diáconos y los párrocos de las iglesias donde sirven concelebrarán con el Papa este domingo.

En un comunicado, el Vicariato de Roma ha recordado que los 11 diáconos tuvieron un encuentro con Francisco el pasado 25 de abril en Santa Marta, que quería conocerlos personalmente antes de la liturgia de la ordenación.

Publicidad