Baloncesto

Santoral
Hoy es jueves 30 de noviembre, todos los años en esta fecha, la Iglesia Católica rememora la figura de 20 onomásticas. Desde La Razón destacamos a San Andrés Apóstol, conocido por ser el primer apóstol de Jesús.
Todo lo que se conoce de San Andrés Apóstol es gracias al Nuevo Testamento. En él se recoge que Andrés era hermano de Pedro, hijos de Jonás. Según el Evangelio de Juan, pertenecía a Betsaida, una localidad junto al Mar de Galilea.
Andrés y Pedro se dedicaban a pescar y al conocer a Jesús en el Mar de Galilea, él les dijo que les haría "pescadores de hombres". De esta manera se convirtieron en sus discípulos. Ambos creyeron en Jesús cuando al escogerles como discípulos, Pedro de repente pescó muchos peces con su red, cuando llevaba mucho tiempo sin poder coger ni uno.
En los diferentes evangelios, hablan de San Andrés como uno de los apóstoles más importantes de Jesús, además de uno de los más comprometidos y vinculados a él. De hecho, el milagro tan conocido de Jesús de la multiplicación de los panes y los peces se pudo dar gracias a San Andrés Apóstol que fue quien le presentó a Jesús a un muchacho que solo tenía cinco panes y dos peces.
Además de celebrar la efeméride de San Andrés Apóstol, cada 30 de noviembre se rememora a estas otras 19 onomásticas:
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica