Coronavirus

Ligera subida de los fallecidos, con 378 en 24 horas, pero continúa la tendencia descendente

Sanidad solo notifica los nuevos casos detectados con PCR, que son 2.944.

Tras un periodo de estancamiento, la epidemia de SARC-CoV-2 retoma el rumbo a la baja. Es cierto que el número diario de defunciones que ha notificado hoy el Ministerio de Sanidad es de 378 fallecidos, ligeramente superior al de ayer, que fue de 367, pero ya son tres jornadas consecutivas que la serie se sitúa en la barrera de los 300, cuando la semana anterior estaba en los 500. Con todo, el balance de víctimas mortales es escalofriante, con una cifra total de 22.902.

Respecto al incremento de la curva de contagio, no resulta tan fácil hacer una comparación exacta porque ayer Sanidad cambió la contabilidad de los datos y ahora aparecen solo como nuevos casos los detectados con PCR. Los serológicos aparecen por otro lado. Siguiendo este método, hay un crecimiento de la curva de un 1,5%, teniendo en cuenta los 2.944 nuevos positivos con PCR, que hacen un total de 202.905. Por otro lado , un total de 17.854 han dado positivo e test serológicos, 1.941 de ellos sin sintomatología.

Por su parte, se han dado 3.353 nuevas altas hospitalarias, con lo que el total de curados desde que comenzó la epidemia es de 95.708.

“Es una situación parecida a la de los últimos días, es buena, diría yo”, ha apuntado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Estamos ante una situaciónd e la epidemia de posible control, por lo que progresivamente tendremos que ir pensando en otros escenarios de alivio del confinamiento”, ha añadido.