132 pacientes ingresados menos por Covid-19 en Madrid en los últimos diez días

La afluencia de pacientes a las urgencias de Vallecas ha caído un 30% tras las medidas de contención aplicadas por la Consejería de Sanidad

La aparente contención de casos en la Comunidad de Madrid tras las medidas de control que puso en marcha la Consejería de Sanidad se han empezado a trasladar a las estadísticas.

El pasado viernes, sus hospitales públicos y concertados contabilizaban 3.154 enfermos de Covid-19 ingresados tanto en sus camas de agudos como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS).

Son 132 menos que los pacientes ingresados el 22 de septiembre, aunque 1.295 más que los que figuraban en las estadísticas el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con el regreso de vacaciones.

El número de camas de agudos ocupadas por pacientes no críticos también se ha reducido en 191, al pasar de las 2.888 del 22 de septiembre a las 2.697 el viernes.

Situación en las UCIS

Por su parte, las UCIS han visto cómo el número de enfermos críticos ingresados ha aumentado en 192 en díez días, al pasar de 398 a 457. Según los expertos, las UCIS son el último servicio en el que se notará la mejoría, porque en ellas permanecen pacientes con estancias más largas.

La afluencia a urgencias, según explican fuentes sanitarias a LA RAZÓN, también está descendiendo de forma notable, lo que se traducirá en los próximos días en menos ingresos en planta y en UCI. Como ejemplo han citado el caso del Infanta Leonor, de Vallecas, en donde la llegada de infectados a este servicio se ha reducido alrededor de un 30% durante los últimos días