Sociedad

Salud

Madrid registra menos contagios de Covid-19 sin cerrar bares y restaurantes que 13 autonomías

Los datos de la capital sobre incidencia son mejores que en el resto de España salvo en Galicia, Valencia y Canarias

Imagen de terrazas y terraceo en La Latina un domingo por la mañana durante la segunda ola de contagios por el Covid-19.
Imagen de terrazas y terraceo en La Latina un domingo por la mañana durante la segunda ola de contagios por el Covid-19.Jesœs G. FeriaLa Razon

La incidencia de casos no para de caer en Madrid. Según los datos del Ministerio de Sanidad, esta comunidad registra 355 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes frente a los 1.004 de Aragón, los 1.107 de Melilla o los 1.033 de Ceuta. De hecho, su incidencia a 14 días es menor que la incidencia a siete días de siete autonomías. De acuerdo con las estadísticas oficiales, sólo están ya mejor que Madrid regiones como Galicia, con una incidencia de 329 casos, la Comunidad Valenciana, con una de 248 y Canarias, con una de 82. Antes de que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso pusiera en marcha sus medidas de confinamiento selectivo o quirúrgico por áreas de salud y de que apostara de forma generalizada por los test de antígenos para aislar rápidamente a los positivos, la región llegó a superar los 800 casos. En el momento de ser “intervenida” sanitariamente por el Gobierno se encontraba mejor de lo que se encuentran ahora Aragón, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Ceuta y Melilla, ciudades autónomas en las que la Sanidad depende directamente del Gobierno.