Sociedad

Rostro

“Maskné”, el nuevo problema que provoca en la piel el uso de mascarillas

Los poros se obstruyen al no poder respirar de forma correcta, provocando acné en todo tipo de rostros

Portrait of young woman wearing medical mask at blue background. Protect your health. Coronavirus concept
Portrait of young woman wearing medical mask at blue background. Protect your health. Coronavirus conceptSosiukinGetty Images/iStockphoto

El uso continuado de la mascarilla está generando nuevos problemas para el cuidado de la piel. Se trata de un fenómeno que ya ha sido bautizado por los expertos como “maskné” y que consiste en que los poros de la piel se obstruyen al no poder respirar correctamente, irritándose más de lo normal y provocando acné.

El uso de protectores buconasales provoca, pues, que lo que antes era un problema de pieles más jóvenes, afecte también ahora a todo tipo de rostros, independientemente de la edad.

Este problema está llevando a numerosas empresas a poner en el mercado productos para combatirlo. La mayoría tienen por objeto limpiar, humectar, calmar e hidratar la piel. Se trata de cremas con propiedades y efectos antibacterianos, curatias, que regulan la formación de sebo, lo absorben y no desengrasan la piel drásticamente, no obstruyendo los poros, con propiedades calmantes.

Cosmetica Pharma acaba de lanzar en este sentido una gama de cremas con componentes activos como el Aceite del Árbol del té australiano y el Zincidone, según ha informado en un comunicado. El canal de distribución elegido es la oficina de farmacia.