Farmacia

Jesús Aguilar, reelegido presidente del Consejo de Farmacéuticos para los próximos tres años

Su candidatura ha obtenido 39 de los 52 votos de los presidentes de Colegios Oficiales

Jesus Aguilar, renueva como presidente del Consejo General de Colegios Farmaceúticos
Jesus Aguilar, renueva como presidente del Consejo General de Colegios FarmaceúticosLuis DíazLa Razón

Jesús Aguilar liderará el Consejo General de Colegios Farmacéuticos durante tres años más. Así lo han decidido hoy los presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España que han apostado mayoritariamente por la continuidad. Aguilar, actual presidente en funciones, ha recibido 39 de los 52 votos, imponiéndose por tanto a la candidatura de Sergio Marco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón.

Tras el escrutinio, el burgalés ha manifestado su agradecimiento a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos a quienes ha manifestado que una vez “finalizado el proceso electoral, es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la Farmacia y de la Profesión Farmacéutica. Hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando”.

La candidatura de Jesús Aguilar está formada por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera, y Cristina Tiemblo, contadora. La presidencia de Aguilar concluirá en 2024. Para entonces llevará nueve años como presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La candidatura presentada por Jesús Aguilar ha resultado electa con 39 votos a favor
La candidatura presentada por Jesús Aguilar ha resultado electa con 39 votos a favorCGCOF

Asimismo, esta mañana se han celebrado también las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, en la que han concurrido tres candidatos, y en la que ha resultado electa Pilar Marí Claramonte. El resultado de dicha elección ha sido 16 votos a favor de Claramonte, seis votos para Mª Carmen Salinas La Casta y siete para Daniel Al Kassam Martínez.

Por otra parte, en las elecciones a vocal representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia ha sido elegido Juan Enrique Garrido con 41 votos, frente a un voto obtenido por Flavien Luc Jacques Giraud.