Farmacia

Sube la venta de protectores solares y desciende la de bronceadores

La venta de productos solares ha aumentado un 20% en lo que llevamos de 2021

Las pernoctaciones hoteleras bajaron en julio el 73,4 % respecto al mismo mes de 2019
Dos turistas se aplican crema solar en una plaza del centro histórico de ValenciaBiel AliñoEFE

Los hábitos de compra en las más de 22.000 farmacias españolas se han visto modificados por la llegada del verano, el arranque del periodo vacacional estival de parte de la ciudadanía y la reciente relajación de algunas de las medidas para paliar los efectos de la pandemia.

Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, la venta de productos solares ha aumentado un 20% en lo que llevamos de 2021, es decir, el primer semestre del presente año, con respecto al mismo período del año anterior.

Con todo, y yendo más al detalle, los productos solares que han ocasionado este crecimiento han sido los fotoprotectores –que han visto cómo subían sus ventas en un 20%– y la nutricosmética de solares, que ha aumentado un 46%, en detrimento de los bronceadores solares, los cuales han reducido sus números en un 16%.

Motivos

En concreto, marzo del año actual fue el mes que marcó un punto de inflexión en la evolución de las ventas de esta familia de productos, con un aumento del 96% en comparación con las alcanzadas en este mismo mes en 2020. Si observamos la evolución que tuvieron las ventas de productos solares en 2020, las ventas de los productos solares decrecieron un 40% respecto al año anterior.

Según Remedios Parra, manufacturers & pharmacies director de Alliance Healthcare, «la causa de este incremento en ventas se debe, en buena medida, a la llegada de los turistas al país y a la liberación de las restricciones de movilidad y que han comportado el desplazamiento de la población». Por este motivo, en mayo las ventas de productos solares aumentaron un 5% y en junio, un 30%.