Covid

Los CDC de EE UU recomiendan aplicar la vacuna de refuerzo de Pfizer a los cinco meses en vez de a los seis

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización debatirá mañana sobre la recomendación de una dosis de refuerzo para niños de 12 a 15 años

Viales de la vacuna Pfizer
Viales de la vacuna PfizerRODRIGO GARRIDOREUTERS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado hoy que las personas reciban una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra al Covid-19 cinco meses después de sus dos primeras dosis. Esto significa que las personas ahora pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de ARNm cinco meses después de completar su serie primaria con Pfizer-BioNTech en vez de a los seis meses como se recomendaba antes. Este anuncio llega un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) cambiara su autorización de emergencia para la vacuna para reflejar un intervalo más corto para el refuerzo.

La recomendación del intervalo de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna J&J o la Moderna no ha cambiado por lo que se mantiene en dos y seis meses, respectivamente.

Además, los CDC recomiendan que los niños de cinco a 11 años con inmunodepresión moderada o grave reciban una dosis primaria adicional de la vacuna 28 días después de la segunda inyección.

En este momento, solo la vacuna Pfizer-BioNTech está autorizada y recomendada para niños de 5 a 11 años.

Como lo hemos hecho durante la pandemia, continuaremos actualizando nuestras recomendaciones para garantizar la mejor protección posible para el pueblo estadounidense. Siguiendo las autorizaciones de la FDA, las recomendaciones de hoy garantizan que las personas puedan obtener un impulso de protección frente a -la variante- Ómicron y el aumento de casos en todo el país, y garantizar que los niños más vulnerables puedan recibir una dosis adicional para optimizar la protección contra la Covid-19″, explica la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

“Si usted o sus hijos son candidatos para una tercera dosis o para la de refuerzo, salgan y consigan una lo antes posible”, afirma Walensky a tenor del aumento de casos que se están produciendo en EE UU.

“La FDA tomó medidas esta semana para autorizar las de refuerzos para niños, y espero con interés la reunión del miércoles para discutir este tema”, añadió la doctora en referencia a la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC en la que se espera que se analice la recomendación de una dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años.