Sociedad

El Consejo General de Enfermería considera que el precio de los test fijado por el Gobierno “es elevado”

Sostienen que la medida, “aunque buena”, “no es suficiente”

Tras la fijación de los test de antígenos, el Consejo General de Enfermería (CGE) considera que es una medida insuficiente ya que el precio de dichas pruebas es muy elevado si se tiene en cuenta el poder adquisitivo y los salarios de los españoles.

“Entendemos que no ha sido una medida suficiente. Hay que recordar que los países que tenemos en nuestro entorno muy cercano a nivel europeo ese precio es todavía mucho más bajo”, afirma en un comunicado José Luis Cobos, vicepresidente tercero del CGE.

“Creemos que para nuestra población, incluso por nuestro producto interior bruto, y nuestro nivel adquisitivo si comparamos los sueldos que hay en España con los que hay en estos otros países -prosigue-, todavía se hace caro ese precio en torno a casi los tres euros”

“Aquí en España va a seguir dificultando el acceso a determinadas personas a estos tipos de test de autodiagnóstico. En cualquier caso, es una buena medida, es una medida que aplaudimos por parte del Gobierno, ya que facilitamos el acceso a estos tipos de test”, añade el experto.

Cobos incide en que el precio fijado en España es de 2,94 euros, “el más alto que hay en los países de nuestro entorno más cercano. Recordemos que en Portugal están situados en 2,01 euros, en Francia 1,75 euros, en Alemania 1,95 euros e incluso en el Reino Unido son gratis. Ósea que todavía nos encontramos en una franja muy alta comparados con los países de nuestro entorno”.