Pandemia

Rumanía registra el primer caso de triple infección vírica en pleno aumento de los casos de flurona

El país afronta un aumento de los casos de infecciones combinadas de gripe y covid

A health worker walks outside of a COVID-19 testing center at the Incheon International Airport In Incheon, South Korea, Thursday, Jan. 5, 2023. (AP Photo/Lee Jin-man)
A health worker walks outside of a COVID-19 testing center at the Incheon International Airport In Incheon, South Korea, Thursday, Jan. 5, 2023. (AP Photo/Lee Jin-man)Lee Jin-manAgencia AP

Rumania afirma que está aumentando el número de personas que sufren infecciones combinadas de gripe y covid en la UE, la llamada “Flurona”. Incluso se ha registrado un caso de triple infección con una tercera enfermedad respiratoria, según ha informado hoy Euronews, que añade que las autoridades sanitarias rumanas afirman que es difícil tener una idea clara de lo extendido que está el problema.

“Cualquiera que haya pasado por la gripe sabe lo que es ese estado de dolor de cabeza, que te acuesta, cuando hablamos de flurona, es una suma de todos estos síntomas. Y estos síntomas, alcanzan intensidades muy altas. No se puede saber sin hacer pruebas”, explica Adrian Marinescu, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas Matei Bals en Bucarest.

También en España coexisten varios virus respiratorios con la gripe y la covid. De hecho, las infecciones respiratorias han saturado esta semana los servicios de urgencias de hospitales de toda la geografía española que han sufrido un colapso provocado también por la falta de camas y de profesionales.

De momento, en nuestro país no ha habido ningún caso de “Flurona” pero si se teme, tal y como han advertido muchos neumólogos, una oleada de contagios de Kraker, la nueva variante de Omnicrom que ha llegado de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias españolas mantienen la vigilancia activa y recomiendan vacunarse con la cuarta dosis de refuerzo.