
Dieta saludable
Esta es la fruta que necesitas para mejorar tu musculatura y proteger tus huesos
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma, un consumo diario de esta fruta tiene múltiples beneficios para la salud

Incorporar frutas en una dieta equilibrada es fundamental para mantener un buen estado de salud y bienestar general, ya que las frutas son una fuente natural de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, elementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Además de aportar estos nutrientes clave, las frutas fortalecen el sistema inmunológico, favorecen la digestión y disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como problemas cardíacos, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Al ser bajas en calorías y ricas en agua, también ayudan en el control del peso y contribuyen a la hidratación del cuerpo.
Es por ello que incluir una amplia variedad de frutas en la alimentación diaria no solo mejora la salud física, sino que también potencia el bienestar mental, proporcionando la energía y vitalidad necesarias para afrontar el día a día, algo que se hace todavía más importante con las altas temperaturas que atraviesa España.
En este sentido, investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos han elaborado un estudio en el que han revelado que consumir ciruelas desecadas, más conocidas como ciruelas pasas, a diario aumenta un 17% las concentraciones de IGF-1, la proteína que controla la hormona del crecimiento, estimula el desarrollo de los huesos y promueve el fortalecimiento del tejido muscular.
Una fruta 'milagrosa'
Tal y como recoge el diario '20minutos', la ciruela pasa es saludable y posee altos niveles de vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, todos los valores necesarios para prevenir la baja densidad ósea, sobre todo en los casos de mujeres con postmenopausia. De hecho, según los expertos, consumir ciruelas ayuda a reducir la inflamación y la presión arterial, algo más que positivo para la salud.

Además, este alimento ayuda a mejorar la digestión, ya que las ciruelas pasas son ricas en fibra, especialmente fibra soluble, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Otro de sus atributos es contribuir a la salud cardiovascular, gracias a que las ciruelas son una fuente de potasio, un mineral importante para mantener la presión arterial en niveles saludables. Asimismo, esta fibra también ayuda a reducir el colesterol LDL ("malo"), contribuyendo a la salud del corazón.
De este modo, incorporar ciruelas pasas en la dieta de manera regular, ya que también son una gran fuente de energía por sus azúcares y carbohidratos, puede ser una forma efectiva de mejorar la salud general, siempre con moderación debido a su alto contenido calórico. Así pues, los expertos recomiendan comer 10 ciruelas pasas diarias durante, al menos, un año, ya que se ha comprobado que incrementa la densidad mineral ósea en el antebrazo y en la región inferior de la columna vertebral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar