Novedad

El medicamento "estrella" para niños, ahora también en adultos

El laboratorio que comercializa el popular Dalsy lanza su versión "para todos los públicos" frente al dolor ocasional leve o moderado

Dalsy
Dalsylarazon

Si tiene hijos, seguramente que "el Dalsy" forme parte de su botiquín y le haya sacado de más de un aprieto. Ahora, Viatris, el laboratorio que lo comercializa, lanza Dalsydol, la extensión de Dalsy, para adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso superior a 40 kg), que alivia el dolor ocasional leve o moderado, como el dolor de cabeza, espalda, musculares, menstruales o dentales, además de aliviar la fiebre.

Después de más de 30 años de experiencia en el mercado con Dalsy, la farmacéutica lanza esta nueva versión del medicamento, una marca de ibuprofeno de venta en farmacias sin receta. El ibuprofeno es un medicamento analgésico antiinflamatorio adecuado para el dolor ocasional y para la fiebre, administrado por vía oral. Los comprimidos, de color blanco, lisos y sin inscripciones ni ranuras, contienen una dosis de 400 mg de ibuprofeno. Por ello, no se debe superar la cantidad diaria de 1.200 mg de ibuprofeno, es decir, de tres comprimidos. Se puede consumir cada 6-8 horas, con las comidas o justo después, y siempre deben tragarse enteros, sin masticar, partir, machacar o chupar, para evitar molestias en la boca o irritación de garganta.

El fármaco es de uso ocasional y se debe administrar durante periodos cortos de tiempo. En el caso de personas mayores de 65 años será el médico quien indique la dosis habitual, ya que esta puede verse reducida. Por otro lado, aquellos pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca también deben consultar al médico antes de tomar Dalsydol. En el caso de pacientes sanos, si después de tomar Dalsydol durante más de 5 días (en el caso de adultos) o más de 3 días (en el caso de adolescentes) el dolor persiste, la fiebre empeora o aparecen nuevos síntomas, se debe consultar a un médico para evaluar la situación clínica.

La incidencia del dolor

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor es la principal amenaza sobre la calidad de vida de las persona. El dolor ocasional repercute de forma directa en el normal desarrollo de las actividades diarias, afectando así a su bienestar. Según un estudio realizado en 2021 por Kantar, un 94% de los españoles lo ha sufrido ocasionalmente en los últimos 6 meses. Los datos del estudio revelan que un 88% de las personas (aproximadamente 9 de cada 10) confía en la eficacia y seguridad de los analgésicos para combatir el dolor ocasional. Además, el 51% considera más efectivo el ibuprofeno para el alivio sintomatológico y casi 7 de cada 10 personas prefieren el ibuprofeno como antinflamatorio.