Innovación

El medicamento natural que promete acabar con los trastornos digestivos

Los trastornos digestivos funcionales, como la distensión abdominal, la flatulencia o el dolor, afectan hasta un 45% de la población

que hacer cancer prostata riesgo sintomas
Hombre con dolor abdominalFreepik

Los trastornos digestivos funcionales como la distensión abdominal, la flatulencia o el dolor, afectan hasta un 45% de la población, siendo más frecuentes entre los 30 y 50 años. Se calcula que, aproximadamente, la mitad de todos los pacientes que acuden a su médico de cabecera o gastroenterólogo con dolor abdominal por más de tres meses tienen un trastorno de este tipo.

Aunque las causas son desconocidas, existen diferentes factores que contribuyen a su aparición. Por ejemplo, la predisposición genética, el estrés y tensión, una alimentación poco saludable o la ingesta de alimentos específicos, las intolerancias alimentarias, las infecciones gastrointestinales previas, la deglución excesiva de aire, las alteraciones en la barrera intestinal y los cambios en la microbiota intestinal

Con el objetivo de ofrecer soluciones a estos problemas, se ha presentado Gastropan, el último avance en el cuidado gastrointestinal. El principio activo de este medicamento es Menthacarin, que es la combinación de aceite de menta y aceite de alcaravea de calidad farmacéutica, que actúan sinérgicamente.

“El aceite de menta alivia el dolor bloqueando las señales neuronales dolorosas, al tiempo que relaja el músculo liso con efecto espasmolítico. Por su parte, el aceite de alcaravea alivia la flatulencia y la hinchazón, reduciendo la tensión superficial del contenido intestinal. Además, se bloquea la formación de gas y tiene un efecto positivo en la microbiota intestinal”, ha señalado Enrique Rey, docente y vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

“Gastropan se ha diseñado con una tecnología de encapsulado de vanguardia: el recubrimiento gastrorresistente permite que la cápsula blanda atraviese el medio ácido del estómago intacta y no se disuelva hasta que llegue al intestino delgado. Esto evita la irritación de la mucosa gástrica que podría producir el aceite de menta y que los principios activos se liberan exactamente donde se originan los síntomas”, ha añadido el Dr. Luis Herrera, director médico de Schwabe Farma Ibérica.