Innovación

¿Qué son los exosomas y cómo incluirlos en la rutina diaria para tener una piel joven y radiante?

El tratamiento que revoluciona el cuidado de la piel entre las celebridades llega a las farmacias

Las claves para mantener una piel joven y radiante a cualquier edad.
Las claves para mantener una piel joven y radiante a cualquier edad. Agencia AP

Si hasta ahora el retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico han sido los grandes protagonistas del cuidado facial, los exosomas se alzan como la nueva joya de la cosmética de alto rendimiento.

Los exosomas han ganado popularidad en los últimos tiempos y se han convertido en una auténtica revolución, especialmente entre famosas, que se apuntan a este tratamiento para mejorar y rejuvenecer su piel. En otro lado del charco tenemos a Georgina Rodríguez, Lindsay Lohan, Cristina Aguilera, Sofía Vergara, Jennifer Aniston, Paris Hilton, Kim Kardashian y en nuestro país Alejandro Sanz, Blanca Suárez, Eva Soriano, Bad Gyal, María León, Jon Kortajarena, Eva Isanta, Jessica Goicoechea, Berta Vázquez, Mina Hammani e incluso Úrsula Corberó, que catalogó el tratamiento como “su nueva religión” han probado ya los exosomas.

Una larga lista de celebridades presume en las redes sociales de sus experiencias positivas con este tratamiento y ahora lo usan en su rutina diaria, incluso deportistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, David Beckham, Rafa Nadal, Jaime Astrian, han probado los exosomas como medicina regenerativa.

¿Qué son los exosomas?

Desde el punto de vista técnico, los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares que se forman en el interior de las células y contienen material genético, factores de crecimiento, proteínas y otras sustancias. Su función principal es el transporte de materiales y la comunicación entre células que necesitan reparación.

Durante años, la ciencia ha estudiado su poder regenerador, pero no ha sido hasta ahora que se han convertido en el activo más innovador en el mundo de la cosmética. Actualmente, lo más habitual era encontrar el uso de exosomas en las consultas de medicina estética, o en productos cosméticos coreanos. Sin embargo, Sesderma, empresa española, acaba de lograr incorporar exosomas en sus fórmulas y obtener resultados espectaculares en la piel a través de dos productos de uso tópico especializados en su nueva línea ‘Exoses’: un serum y una crema.

De esta manera al aplicarse de forma tópica, los exosomas tienen la capacidad de regenerar la piel, mejorando la firmeza, reduciendo arrugas, y aportando una luminosidad visible. Además, potencian la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para mantener una piel joven y saludable.

Los resultados de los exosomas en cosméticos son incuestionables: un aumento de la firmeza de hasta un 38% y una mejora en la elasticidad del 17%. Una auténtica revolución beauty para aquellas que buscan más que un simple tratamiento hidratante y acaba convirtiéndose en una experiencia transformadora.

Los exosomas no solo aportan hidratación o suavizan arrugas, sino que además promueven la regeneración de la piel gracias a una fórmula que combina activos como ácido hialurónico, niacinamida, hp retinoato, silicio orgánico y arbutina.

Beneficios de los exosomas en serum y crema:

Estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, por lo que se reduce la apariencia de las arrugas y las finas líneas de expresión.

Reduce la apariencia de las manchas unificando el tono de la piel.

Fortalece la barrera cutánea y reduce la pérdida de humedad, manteniendo así la piel hidratada en profundidad.

Mejora la textura de la piel

Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel

Cómo incluir los exosomas en tu rutina diaria

1. Prepara tu piel con una limpieza exquisita: Un rostro limpio y libre de impurezas maximiza la absorción de los activos.

2. Aplicación con mimo: Deposita unas gotas del sérum Exoses sobre la piel limpia y masajea delicadamente para activar su acción regeneradora.

3. Hidratación sublime: Sella la nutrición con una crema hidratante que potencie los efectos de los exosomas.

4. Escudo protector: La clave del rejuvenecimiento está en la prevención. No olvides aplicar protector solar a diario.

5. Firmeza y constancia: La belleza atemporal e inteligente se logra con disciplina. Usa los cosméticos con exosomas mañana y noche.