Sucesos

“Soy Papá Noel”: un hacker habla con una niña de ocho años a través de la cámara de seguridad de su habitación

No es un caso aislado, puesto que no es la primera vez que los hackers irrumpen en las cámaras de seguridad

La niña contó rápidamente lo sucedido a su madre, quien se alarmó por lo sucedido
La niña contó rápidamente lo sucedido a su madre, quien se alarmó por lo sucedidolarazon

“Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel. ¿no quieres ser mi mejor amiga?”, esto es lo que oyó una niña de ocho años a través de una cámara de seguridad, instalada en su habitación, antes de contarle a su madre que “algo extraño” estaba sucediendo.

Todo ocurrió en una casa de Mississippi. Una familia instaló una cámara de seguridad de la marca Ring, que permite ver lo que sucede ante su lente mediante una aplicación móvil. Pero había sido hackeada. “Realmente sentí que era seguro”, aseguraba la madre de la niña a CNN. Los padres la habían comprado en Amazon, aprovechando una oferta del Black Friday. Solo cuatro días después de la instalación, una voz sorprende a la niña, que se encontraba en la habitación que comparte con sus hermanas. “Puedes hacer lo que quieras ahora mismo: desordenar tu habitación, romper tu televisor... lo que quieras”, le insistía la voz.

Cuando la niña contó a su madre lo que había oído, la familia entró en pánico y tomó una serie de precauciones, tales como cambiar la configuración de su red de wifi o el usuario y contraseña. La empresa no tardó en pronunciarse. Su portavoz descartó cualquier violación a la privacidad de la casa y aseguró que la empresa no tenía ninguna responsabilidad. Especulan que probablemente el hacker se habría aprovechado de la débil seguridad de la cuenta de la familia. “Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Ring que habiliten la autenticación de dos factores en su cuenta, agreguen usuarios compartidos (en lugar de compartir credenciales de inicio de sesión), usen contraseñas seguras y las cambien regularmente”, sugirieron.

Sin embargo, no es un caso aislado. La grabación se volvió viral en las redes sociales, y muchos aseguraron que les había sucedido lo mismo. Los hackers habrían creado un software dedicado para irrumpir en las cámaras de seguridad de Ring.