Francia

Más de 22.000 ciudadanos franceses han comprado un zoo para liberar a sus animales

En poco más de una semana, la propuesta de la ONG REWILD ha recaudado más de 650.000 euros

Zoológico Pont Scorff
Zoológico Pont ScorfflarazonONG REWILD

La ONG REWILD lanzó una propuesta para recaudar dinero destinado a comprar el zoo francés Pont-Scorff , de la región de Bretaña, para liberar a sus animales y convertirlo en un centro de rehabilitación animal. La iniciativa se lanzó en la página web gofundme.com hace poco más de una semana, el día 18 de diciembre, y en tan solo ese periodo a conseguido la colaboración de más de 22.000 personas y la recaudación de más de 650.000 euros.

Ayer la ONG anunciaba en su cuenta de Facebook que “desde ayer somos capaces de asegurar la compra del zoológico gracias a marc simoncini que se comprometió a completar el bote”. Además, añadía que la cuenta para donar dinero sigue abierto, pues han conseguido la compra pero hay muchos gastos aún pendientes. A través de las redes sociales la ONG ha ido compartiendo el proceso de la propuesta y aseguran que seguirán informando a seguidores y colaboradores de todo los pasos.

El zoo de Pont-Scorff cuenta con de 560 animales salvajes, que serán devueltos a su hábitat natural y, después de las obras pertinentes, el lugar se convertirá en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa. El objetivo de la propuesta era ejercer de trampolín para la libertad de los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para los que son víctimas del tráfico ilegal.