Sucesos

Mete a su sobrino de dos años en el congelador, lo graba y lo comparte en internet

Las autoridades lograron localizar al responsable, de 17 años, que ha sido detenido. El niño se encuentra en perfecto estado

Imagen compartida por la Policía del momento en el que el menor estaba en el congelador
Imagen compartida por la Policía del momento en el que el menor estaba en el congeladorlarazonTwitter

Un joven de 17 años ha sido detenido en la localidad francesa de Marsella por meter a su sobrino de dos años en un congelador, grabarlo y difundirlo por internet.

Los escasos siete segundos del vídeo publicado en Snapchat pretenden ser una broma y muestran al menor, con pañal, llorando dentro de un arcón congelador y a un hombre que dice riendo “Ah, pero ¿qué está haciendo ahí?”. Poco después de ser compartido, la plataforma Pharos (Plataforma para el análisis y verificación de contenidos publicados en internet) se movilizó para comprobar que se trataba de una escena real y trasladó un informe a la Brigada de menores de la dirección de seguridad pública del departamento de Bouches-du-Rhône. La policía logró rastrear el hilo de la publicación y procedió a detener a un joven de 17 años, acusado de maltrato infantil.

Según informó la Policía en un tuit, el niño “goza de buena salud” y pidió que no se compartiera el vídeo para no interferir en la investigación abierta por la brigada juvenil.