Baloncesto

Sucesos
Un joven de 17 años ha sido detenido en la localidad francesa de Marsella por meter a su sobrino de dos años en un congelador, grabarlo y difundirlo por internet.
Los escasos siete segundos del vídeo publicado en Snapchat pretenden ser una broma y muestran al menor, con pañal, llorando dentro de un arcón congelador y a un hombre que dice riendo “Ah, pero ¿qué está haciendo ahí?”. Poco después de ser compartido, la plataforma Pharos (Plataforma para el análisis y verificación de contenidos publicados en internet) se movilizó para comprobar que se trataba de una escena real y trasladó un informe a la Brigada de menores de la dirección de seguridad pública del departamento de Bouches-du-Rhône. La policía logró rastrear el hilo de la publicación y procedió a detener a un joven de 17 años, acusado de maltrato infantil.
Según informó la Policía en un tuit, el niño “goza de buena salud” y pidió que no se compartiera el vídeo para no interferir en la investigación abierta por la brigada juvenil.
[INTERPELLATION] L’auteur présumé de la vidéo de violence sur un enfant a été interpellé hier à #marseille.
— Police nationale (@PoliceNationale) January 3, 2020
L’enfant est en bonne santé.
⛔️Merci de ne pas relayer la vidéo pour ne pas perturber l’enquête de la brigade des mineurs @PoliceNat13 en cours.https://t.co/IqL4CBFnBG
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica