Sociedad
Un técnico del SUMMA apuñala a su compañero durante una discusión por un refresco
La víctima recibió una puñalada a la altura de uno de los pulmones, mientras que su compañero fue atendido por una herida en la mejilla
El incidente ocurrió en el estacionamiento de la sede central del organismo en Madrid, situado en la calle Antracita, en el distrito de Arganzuela, cuando, tras una disputa personal, uno de los sanitarios apuñaló a otro. Sucedió en la noche del jueves, sobre las 23.00, y ambos fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de amenazas y lesiones.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó de que la pelea se produjo después de una serie de desavenencias, motivadas por un refresco. Durante la trifulca uno de los sanitarios recibió una profunda puñalada en el costado izquierdo, que alcanzó el pulmón y le provocó un neumotórax. Por su parte, el presunto agresor tuvo que ser atendido por contusiones que le provocaron una herida en la mejilla, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al hospital 12 de Octubre. Además, la Policía requirió una navaja y acusó a ambos, de nacionalidad española, de un delito de lesiones, actualmente en libertad.
La Gerencia de SUMMA 112 explicó que, hasta el momento del incidente, no tenía constancia de una situación conflictiva entre los dos compañeros que hubiese activado el protocolo de prevención y actuación para frenar este tipo de conflictos internos. En cualquier caso, se ha solicitado el servicio de régimen disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad para la apertura de un expediente a los dos trabajadores por amenazas y lesiones. De hecho, el herido más grave ya fue expedientado hace un tiempo con dos años sin empleo y sueldo por incumplimientos laborales, tales como faltas de asistencia o retrasos. A pesar de esto el hombre regresó a su puesto de trabajo por decisión judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar