A Tu Salud

Sociedad

Un hombre que estuvo 30 años amnésico recupera la memoria al ver un reportaje sobre el coronavirus

Sufrió amnesia por una lesión laboral en 1990. Acabó viviendo en la calle porque no sabía quién era ni cómo era su vida, pero hoy ya lo recuerda

Coronavirus Disease 2019
Seis países del Pacífico se libran del coronavirus.CDC HANDOUTEFE

Un ciudadano chino que fue migrante laboral ha recuperado su memoria 30 años después de perderla mientras se informaba de la situación actual producida por el coronavirus. Así lo ha informado Oddity Central.

Zhu Jiaming dejó su hogar para trabajar en la industria de la construcción en 1990. Ese año se lesionó en la cabeza, lo que le produjo amnesia. Además, perdió su identificación y terminó viviendo en la calle hasta que una pareja casada le ofreció residir con ellos. Trató en numerosas ocasiones de recordar su vida, pero no lo logró, desconocía el paradero de su casa y su familia.

En 2015 se mudaron a Yonghe (Zhejiang), localidad alejada en unos 1.500 km. de distancia de su ciudad natal. Sin embargo, poco después comenzó a recordar algunos detalles de la vida que mantenía antes de lesionarse. El mes pasado de febrero recordó de dónde era cuando estaba viendo un reportaje sobre la pandemia del coronavirus en Jiang, su ciudad natal. Acudió a la Policía y los agentes encontraron a su familia.

Actualmente está gestionando los trámites para poder recuperar su DNI y regresar a su casa. Se enteró de que habían transcurrido 18 años de la muerte de su padre, pero pudo hablar con su madre, de 83 años: “Me alegra que estés vivo. Pensé que nunca volvería a verte”.