País Vasco

Piden el cierre de zoológicos y acuarios por ser parte del “sistema capitalista opresor”

Desde el País Vasco, un movimiento “anti especiesista” anuncia movilizaciones

Un momento del acto de los "anti especiesistas"
Un momento del acto de los "anti especiesistas"jmzacu

Se hacen llamar un movimiento “anti especiesista” y piden desde el País Vasco Vasco el cierre de acuarios y zoológicos, por ser parte del “sistema capitalista opresivo”. Han celebrado una concentración delante del Acuario de San Sebastián para presentar la campaña de actos que van a organizar este verano.

En la conferencia de prensa, señalaron que “los animales se han convertido en meros productos y ciertas personas se están enriqueciendo con ellos”. De hecho, “los zoológicos y acuarios normalizan y perpetúan la idea de que los animales sobre humanos pueden hacerse cargo de nosotros para entretenernos o satisfacer nuestra curiosidad”.

Los “anti especiesistas” han presentado las tres demandas principales de la campaña: “cerrar acuarios y zoológicos; devolver animales que puedan vivir en sus áreas originales y garantizar una existencia digna para aquellos que no tienen tanta suerte lejos de los escaparates”.

Exigen una posición firme y clara contra los acuarios y zoológicos, que se “defienda a los más vulnerables y en contra de este sistema capitalista opresivo”.