Piden el cierre de zoológicos y acuarios por ser parte del “sistema capitalista opresor”

Desde el País Vasco, un movimiento “anti especiesista” anuncia movilizaciones

Se hacen llamar un movimiento “anti especiesista” y piden desde el País Vasco Vasco el cierre de acuarios y zoológicos, por ser parte del “sistema capitalista opresivo”. Han celebrado una concentración delante del Acuario de San Sebastián para presentar la campaña de actos que van a organizar este verano.

En la conferencia de prensa, señalaron que “los animales se han convertido en meros productos y ciertas personas se están enriqueciendo con ellos”. De hecho, “los zoológicos y acuarios normalizan y perpetúan la idea de que los animales sobre humanos pueden hacerse cargo de nosotros para entretenernos o satisfacer nuestra curiosidad”.

Los “anti especiesistas” han presentado las tres demandas principales de la campaña: “cerrar acuarios y zoológicos; devolver animales que puedan vivir en sus áreas originales y garantizar una existencia digna para aquellos que no tienen tanta suerte lejos de los escaparates”.

Exigen una posición firme y clara contra los acuarios y zoológicos, que se “defienda a los más vulnerables y en contra de este sistema capitalista opresivo”.