Policía Nacional

Detenidos tras abusar de una mujer, hacerle fotografías y subirlas a las redes

Distribuían las imágenes entre sus amigos del mismo barrio donde ocurrieron los hechos

Sucesos.- Dos detenidos por abusar sexualmente de una joven hace dos años en una fiesta y difundir fotos en redes
Imagen de uno de los detenidos por Policía Nacional por abusar sexualmente de una mujer hace dos años.JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE 03/07/2020larazonJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de abuso sexual y un delito contra la intimidad. Aprovecharon el estado inconsciente de la joven para cometer sobre ella diversos actos sexuales. Meses después, la mujer descubrió que los arrestados la hicieron fotos de contenido sexual que estaban circulando entre los jóvenes del barrio a través de redes sociales.

Las investigaciones policiales, que contaron con la colaboración del consulado y la policía peruana, permitieron identificar plenamente a los presuntos autores que utilizaban identidades falsas.

Los hechos se produjeron a mediados de 2018 cuando una mujer de 22 años asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. A lo largo de la noche la mujer quedó inconsciente, lo que fue aprovechado por tres jóvenes para realizar actos sexuales sobre ella.

En las imágenes se observaba a la víctima parcialmente desnuda y a los jóvenes cometiendo actos de naturaleza sexual sobre ella. Tras más de un año de investigaciones, los agentes obtuvieron las fotografías que confirmaron los abusos, siendo estas imágenes el único medio de prueba existente. La identificación de los autores fue muy compleja para los investigadores al tener identidades falsas.

Hay un tercer varón identificado como participante en los hechos que se encuentra fugado del país, por lo que los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.