Guardia Civil

Ocultaban la droga en palés de agua embotellada

Policía y Guardia Civil desarticulan en Cataluña una banda dedicada a distribuir marihuana por Europa

Palés en los que se ocultaba la droga
Palés en los que se ocultaba la drogajmzbot

El pasado 21 de mayo, fue interceptado un camión en la Jonquera con destino Alemania y en cuyo interior había descubiertos 109 kg. de marihuana perfectamente precintados y envasados al vacío. Los paquetes de droga estaban ocultos en la parte más interior de palés que contenían botellas de una determinada marca de agua. Se procedió a la detención del conductor del camión de nacionalidad rumana.

A partir de ahí, Policía y Guardia Civil desarrollaron un operativo y se pudo determinar que detrás del cargamento se encontrarían los responsables de una empresa de envasado de agua y con domicilio social en la localidad de la provincia de Barcelona de Sant Quirze del Vallés.

Esta empresa era utilizada para el disimulo de la verdadera actividad criminal, ya que utilizaban los palés de agua que supuestamente exportaban, para ocultar los paquetes de droga en su interior que posteriormente distribuían al resto de Europa. El producto que exportaban a otros países, no era más que agua del grifo que filtraban para extraerle el cloro y así posteriormente envasarla y etiquetarla bajo su marca comercial.

Entre los palés y en su parte más interna y de difícil acceso ocultaban los paquetes de marihuana precintados y envasados al vacío para así evitar su detección.

Han sido detenidas otras tres personas de nacionalidad española y rumana, entre los cuales se encuentran los dos principales integrantes de la organización´También han sido aprehendidos 109 kg. de marihuana y se ha intervenido un camión de grandes dimensiones y tres vehículo, dos de ellos de alta gama.