Mascarillas

Los españoles prefieren las mascarillas quirúrgicas de color azul

Una encuesta revela que el 50% afirma poseer una. La mayoría elige más el bucoprotector nasal por la funcionalidad que por la estética

Una madre coloca unas mascarillas a sus hijos/Foto: ©Gonzalo Pérez Mata/La Razón.
Una madre coloca unas mascarillas a sus hijos/Foto: ©Gonzalo Pérez Mata/La Razón.La RazónLa Razón

Los españoles dan prioridad a la protección y la funcionalidad que pueda proporcionarles su mascarilla a otros factores como, por ejemplo, el diseño o la estética. Así lo revela una encuesta realizada a 1.212 adultos, en la que se pone de manifiesto quelas mascarillas quirúrgicas azules son las más populares. De hecho, el 50% de los sondeados afirma que tiene una actualmente.

El siguiente tipo de bucoprotector nasal más popular es el confeccionado con tela, usado por el 27%, seguido de las mascarillas de grado médico, utilizadas por un 19%.

La encuesta, realizada por el sitio web de comparación financiera Finder.com, revela asimismo que sólo el 5% de los adultos españoles dice tener una mascarilla de moda, en comparación con el 25% de los encuestados en el Reino Unido, el 12% en Estados Unidos, el 9% en Irlanda y el 6% en Italia, según informa en un comunicado.

El sondeo revela también que es más probable que las mujeres tengan una mascarilla específica que los hombres (85% en comparación con 73%). Entre grupos de edad, las personas de 55 a 64 años son las que más probabilidades muestran de poseer una mascarilla (90%), siendo el grupo de edad de 25 a 24 años el que registra la tasa más baja (72%). En las franja de edad de 45 en adelante los sondeados son mucho más propensos a decir que poseen una mascarilla quirúrgica azul o de grado médico que los grupos de edad más jóvenes.

>Ránking de las mascarillas más eficaces contra el coronavirus