El tenso momento en que un iceberg vuelca con dos exploradores encima

El video muestra a los dos aventureros intentando escalar un bloque de hielo antes de que el islote se vuelque repentinamente

Estas imágenes que se han viralizado en las redes sociales muestran el momento en que un gran iceberg en el Ártico se vuelca cuando el famoso explorador Michael Horne y un compañero se encontraban encima, intentando sacarlo.

Michael Horne, que cuenta con más de 625.000 suscriptores en YouTube, viajaba en barco cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Savalbard (Noruega), cuando vieron este gran bloque de hielo en el agua. Ambos escaladores trataron de escalar el iceberg, pero, de repente, el islote comenzó a volcar.

Los hombres acabaron cayendo a las gélidas aguas, pero inmediatamente fueron rescatados, y la experiencia no fue más que un gran susto.

El propio Horne reconoció que fue una mala idea. De hecho, confesó que ya ha sufrido varios accidentes a lo largo de sus travesías por el mundo y asegura que su equipo intenta siempre tomar todas las precauciones para regresar vivos a casa.

“Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg, porque tomó una mala decisión”, reflexionó el aventurero suizo en un vídeo.