Amazon

Amazon retira unas mascaras de Halloween ambientadas en el coronavirus

La compañía lanzó al mercado unas mascarillas que representan el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad Covid-19., y ha decidido retirarlas

Mascaras de Halloween retiradas de Amazon
Mascaras de Halloween retiradas de AmazonAmazon

Amazon ha comenzado a retirar unas máscaras que aún se venden en su portal web, fabricadas con motivo de Halloween y que están ambientadas en el coronavirus. Dichas máscaras tiene la forma de un virus visto a nivel microscópico, añadiéndole unos ojos y dientes, y representan el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad Covid-19.

Según confirma el diario británico “The Independent”, las mascaras, las cuales algunas de ellas superan los 100 euros, han comenzado retirarse, según confirmó un portavoz de la compañía estadounidense al citado medio.

Aún hay algunas de estas máscaras en stock pero Amazon ha informado a los vendedores que deben retirarlas: "Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones, incluida la posible eliminación de su cuenta”, explica la misma fuente del portal citada por el medio británico.

La decisión de Amazon llega tras diversas críticas realizadas por el lanzamiento de estas mascarillas y diferentes acusaciones contra la compañía, a la que califican de tener poco juicio y poca sensibilidad por la situación sanitaria.