¿Qué tiempo hará el lunes 5 de octubre?

El lunes la situación mejora gracias a que la borrasca Álex ya termina su paso por la Península

Tras acabar la semana pasada con un brusco cambio de temperatura provocado por el paso de la borrasca Alex la semana comienza con un leve aumento de las temperaturas diurnas, según AEMET.

La AEMET indica que las temperaturas máximas irán en aumento en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos. Las mínimas suben en el interior sureste peninsular. Heladas en Pirineos. La situación se estabiliza el lunes y quedarán atrás el frio y los fuertes vientos de la semana pasada y del fin de semana. El martes es cuando se notará más la atmósfera estabilizada

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia.

Con menor probabilidad y de forma dispersa, también puede darse lluvia en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, algo de nieve en el Pirineo central. En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas. En el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña. En Canarias son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve en el Pirineo aragonés será de entre 1400 y1800 metros.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro, flojos en la vertiente atlántica sur. Alisios en Canarias.