Generación Pandemia: ¿habrá un “baby boom” por el coronavirus?

La demanda de algunos artículos para bebé y recién nacidos se ha disparado un 247%, según un estudio

Coronavirus.- Los bebés con Covid-19 suelen estar bien y no padecer ninguna afectación respiratoria
El sacaleches es el artículo que ha experimentado un mayor aumento en su demanda, según un estudio de idealo NASTASIC

El pasado mes de julio los expertos de Top Doctors descartaban la posibilidad de que el confinamiento diera lugar a un nuevo “baby boom” en España. De hecho, sostenían que la incertidumbre sanitaria y económica, y los problemas de convivencia pesaban más a la hora de tomar la decisión de ser padres. Sin embargo, 7 meses después del inicio del confinamiento, la demanda de productos para bebé y recién nacidos ha aumentado considerablemente, lo que parece indicar que estamos ante la Generación Pandemia.

Los hábitos de consumo nos definen, y que se compren muchos más productos infantiles ahora que durante los meses previos a la declaración del borte de Covid-19 como pandemia indica que se aproxima una oleada de nacimientos.

El estudio, elaborado por el comparador de precios idealo.es, ha comparado los datos de la demanda media de los meses de enero a marzo con los de abril a septiembre en diferentes artículos. El interés por adquirir carritos de bebé y cunas ha crecido un 39% y un 45%, respectivamente. Sin embargo, en otras categorías el aumento ha sido mucho mayor.

La demanda de gimnasios para bebé ha subido casi un 79%, mientras que la de los juguetes móviles para colgar en las cunas y los carritos se ha elevado un 67%. En el caso de los andadores, que normalmente se adquieren cuando los bebés ya han cumplido unos meses, su demanda ha aumentado un 82%.

La mayor subida la ha protagonizado un producto que se caracteriza por estar presente durante los primeros meses de vida de los recién nacidos. La demanda de los sacaleches se ha disparado un 247% de media, según el estudio.

No obstante, no todos los productos para bebés han subido. Los biberones, un artículo imprescindible en el cuidado de los pequeños, ha experimentado una caída del 4,6%. Puede ser la excepción que confirma la regla, pero lo que está claro es que saldremos de dudas dentro de muy poco y veremos si de verdad se puede comenzar a hablar de una generación de niños y niñas nacidos de una pandemia.

Evolución de la demanda de productos para bebés durante la pandemia
Evolución de la demanda de productos para bebés durante la pandemiaLa RazónIdealo