Qué tiempo hará hoy, viernes, 6 de noviembre

Variable fin de semana

VALENCIA,- Una mujer con tres menores se protegen de la lluvia con paraguas y chubasqueros en una céntrica calle de Valencia. EFE/Biel AliñoBIEL ALIÑOEFE

El temporal de lluvias en el Mediterráneo remite hoy, pero las lluvias fuertes van a seguir en otras zonas. El sol saldrá en la Comunidad Valenciana tras las abundantes precipitaciones del día de ayer y en Murcia también será el día tranquilo. En el resto de España nubes y claros con lluvias en el centro y oeste peninsular desde primeras horas pero que se reforzarán por la tarde, y al final del viernes ya podrán ser intensas las tormentas de nuevo en Andalucía occidental, Extremadura y el Sistema Central.

Mañana, además de en estas zonas, las lluvias copiosas llegarán a Aragón y Cataluña; más débiles serán en el resto de la península y menos probables en Asturias, Cantabria, el sureste y las islas.

El domingo se presenta más tranquilo en la mitad oriental de España, mientras nuevas lluvias, ya más débiles, avanzarán por la otra mitad, la occidental.

Las temperaturas suben hoy con máximas de 20ºC en el norte y centro peninsular y por encima de los 25ºC en el sur. Mañana volverán a bajar.