Predicción

Bill Gates pronostica cómo será 2021 y cuándo se volverá a la normalidad

El fundador de Microsoft califica de devastador este año que ya termina

El negocio secreto de Bill Gates: ¿por qué se ha convertido en el mayor propietario de tierra agrícola de Estados Unidos?
El negocio secreto de Bill Gates: ¿por qué se ha convertido en el mayor propietario de tierra agrícola de Estados Unidos?Christian Böhmer/dpaChristian Böhmer/dpa

Bil Gates, presidente y fundador de Microsoft, ha publicado su balance de 2020 y ha lanzado un mensaje de esperanza sobre cómo será el 2021. El millonario estadounidense se ha convertido en un verdadero mago al predecir muchas de las situaciones en las que se encuentra el mundo por la pandemia del coronavirus.

En su resumen anual, Gates califica de “devastador” este año que ya termina, donde han muerto más de 1,6 millones de personas, más de 75 millones han resultado infectados y millones de familias se encuentran en una situación económica precaria. “Desafortunadamente, los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes”, pronostica Gates.

Pese a estos malos augurios, el fundador de Microsoft está convencido de que hay que tener esperanzas en el 2021. Según asegura, una de las razones de que la situación mejorará el próximo año es el uso de las medidas de seguridad ya conocidas (mascarillas, distancia social y lavado de manos).

La otra razón es que en la próxima primavera, las vacunas y los tratamientos comenzarán a ser accesibles a escala mundial y su uso tendrá un impacto global. “Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora”, ha asegurado.

Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”, ha pronosticado.

Gates también ha destacado su sorpresa por los avances científicos de 2020 porque “los seres humanos nuncia habían progresado tanto en el tratamiento de una enfermedad como con la Covid-19. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año”. “De ninguna manera estaríamos tan avanzados como lo estamos si los gobiernos, las empresas y los científicos de todo el mundo no estuvieran, en la mayoría de los casos, trabajando en estrecha colaboración”, ha asegurado.