Comunidad Valenciana

Vídeo

Una negacionista se cuela en el Hospital de Elche para “desmentir” la ocupación de las UCIs: “¿Saturación? Me cago en los muertos”

Se organizan para difundir vídeos en las redes sociales bajo el reto “graba tu hospital”

Captura del vídeo publicado en las redes sociales
Captura del vídeo publicado en las redes socialesLa RazónFacebook

Más de 30.200 pacientes de Covid-19 permanecen ingresados en un hospital en estos momentos. La ocupación de camas convencionales por el coronavirus en los centros sanitarios es del 23,55% y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está al 44,44%, según los datos de Ministerio de Sanidad a 3 de febrero de 2021. La situación en algunas regiones como La Rioja y Comunidad Valenciana es aún más preocupante, con una ocupación de las UCI por Covid del 70,11% y del 62,23%, respectivamente, pero los negacionistas siguen a lo suyo.

Ahora, las personas que rechazan aceptar la delicada situación de los hospitales se han organizado para difundir videos tratando de demostrar que los centros no están saturados bajo el reto “graba tu hospital”. El útimo que se ha hecho viral es el de una mujer que se cuela en el Hospital General de Elche para desmentir la alta ocupación de las UCIs.

En el vídeo, la joven trata de entrar en el servicio de urgencias con la excusa de que tiene un familiar ingresado, pero no pasa nigún control. “¡Qué fuerte! El hospital vacío”, dice la autora mientras camina por los pasillos del centro. Durante su paseo, al ver que en las áreas comunes del centro solo hay trabajadores sanitarios, comienza su discurso negacionista: “¿Saturación? Me cago en los muertos”.

Más tarde, la joven se dirige a la zona de la UCI donde esperan los familiares de los pacientes ingresados, pero no hay nadie. “¿Dónde coño están aquí los familiares?”, dice mientras se baja la mascarilla y continúa con su trayecto.

Cuando se dispone a salir, se encuentra con un médico del centro e intenta buscar una explicación. “Me han dicho que hay mucho colapso, ¿hay tanto? Sinceramente”, pregunta la mujer. A lo que el sanitario contesta: “Sí, sí. Esta lleno. No tenemos hueco”.

La joven no se conforma con la respuesta del médico y le pide entrar a la UCI para ver la situación con sus propios ojos, pero el trabajador se niega y le explica que, de hecho, van a abrir una nueva planta exlusiva para pacientes de Covid-19.

En una conversación con otra trabajadora, esta le dice “que no haga mucho caso de la tele”, pero luego le explica que hay mucho paciente que ha dado positivo tras la celebración de las fiestas navideñas.