Solidaridad
Fundación Mutua concede un millón de euros en ayudas a 36 iniciativas de ONGs
Los colectivos vulnerables son el objetivo de 36 proyectos con un impacto directo en 22.000 personas
La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales, cuya resolución ha dado a conocer. Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas.
Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado la covid en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad. El apoyo a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social son las categorías en las que se desarrollan el resto de los proyectos.
De los 36 nuevos proyectos que se van a desarrollar con la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña, 27 se materializarán en diferentes puntos de España y 9 fuera de nuestras fronteras; concretamente en Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua.
Entre los proyectos seleccionados hay varios para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y de jóvenes en riesgo de exclusión social por vías como la formación como técnico de desinfección o como manipulador de alimentos, por citar un par de ejemplos enfocados a áreas con alta demanda laboral en la actualidad. Asimismo, otros proyectos persiguen la digitalización de centros de día para personas con enfermedades mentales o el refuerzo escolar y acompañamiento para niños en situación de vulnerabilidad. Además, dos de las iniciativas atienden a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o en riesgo de serlo.
En la categoría de innovación social, los proyectos presentan un enfoque pionero, como la repoblación de municipios con altos índices de despoblación con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión procedentes de grandes ciudades; o una iniciativa que forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la reparación de dispositivos electrónicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar