Sociedad

Los jóvenes de NNGG decimos sí a la vida

Los niveles de hormonas tiroideas durante la gestación pueden predecir los problemas emocionales y de comportamiento de los niños en edad preescolar, según un nuevo estudio
Los niveles de hormonas tiroideas durante la gestación pueden predecir los problemas emocionales y de comportamiento de los niños en edad preescolar, según un nuevo estudioVall d'Hebron

Decía Juan Pablo II que el respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad. Algo sabía Juan Pablo II de defender la vida y la libertad, hasta tal punto que casi acaban con su vida por defender un modelo de sociedad libre que estuviera lejos de las garras del comunismo que tanto sufrimiento ha traído.

El derecho del cual emanan todos los demás es el derecho a la vida, porque sin él, simplemente dejan de existir los demás.

El Partido Socialista (PSOE) ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley con la que pretende que los miembros de las asociaciones provida, que se sitúen en los alrededores de las clínicas autorizadas para realizar interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), puedan ser condenados a penas de cárcel. No es la primera vez ni será la última que la izquierda intenta coartar una libertad tan importante como es la defensa de la vida.

El gobierno socialista-podemita sigue la estela del fatídico gobierno de Zapatero intentando imponer la agenda de la cultura de la muerte y dividiendo a la sociedad española. Debo recordar que el TC aún está pendiente de fallar por un recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Popular en 2010 por la reforma de la ley del aborto de Zapatero y que a día de hoy sigue siendo una ley que es un auténtico despropósito.

Además de lo comentado, Sánchez y sus socios ha seguido con la cultura de la muerte, aprobando la ley de la eutanasia, la mal llamada muerte asistida.

Está claro que tanto Zapatero como Sánchez no les basta gobernar a golpe de decretazo, sino que tienen que hacerlo de forma sectaria, dividiendo a la sociedad y atropellando el derecho más sagrado de todos, el derecho a la vida.

Y los jóvenes no podemos tener una posición tibia o equidistante ante lo que está sucediendo. Tenemos que liderar la batalla a favor de la vida que tiene que ser absolutamente desacomplejada, siguiendo el ejemplo de jóvenes como Miguel Ángel Blanco que dieron su vida por defender aquello en lo que creían.

La batalla de las ideas la tenemos que dar desde la politica. Nuevas Generaciones, la organización político-juvenil del Partido Popular, la más importante de España, se ha comprometido desde hace años con el derecho a la vida y así se recoge en los estatutos de la organización.

También es importante defender el derecho a la vida desde la sociedad civil y la universidad. Ahí tiene un papel fundamental La Fundación +Vida liderada por mis amigos Álvaro Ortega y Duarte Falcó que tanto bien están haciendo y gracias a su labor muchos jóvenes de todos los rincones de España se comprometen con la defensa de la vida.

La reflexión que debemos hacer es que si no defendemos la vida,

¿Qué vamos a defender?