Paso atrás

Darias presenta un documento a las regiones sin restricciones a la hostelería

La marcha atrás de Sanidad se concreta tras las resoluciones judiciales

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha decidido dar marcha atrás en las normas que quiso imponer a las comunidades autónomas la semana pasada. Ayer lunes hizo una ronda de llamadas a los consejeros y hoy les presentará un documento en el que, según la Ser, no aparece por escrito ninguna restricción para la hostelería, renunciando a proponer cierres y restricciones.

El borrador especifica que los locales de ocio nocturno y discotecas podrán abrir si la comunidad autónoma se encuentra fuera de los niveles de riesgo o en los niveles de alerta 1 y 2, de acuerdo al documento “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19”.

El horario de cierre será a las 2 horas con opción de llegar hasta las 3 horas de la madrugada, propone el documento que especifica que en todo caso, las medidas serán objeto de flexibilización y revisión según la evolución de la pandemia.

Hay que recordar que la Audiencia Nacional dio la razón al planteamiento de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su batalla contra las limitaciones impuestas desde el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus. Así, concedió medidas cautelarísimas al recurso presentado por la mañana por Madrid contra las nuevas medidas sanitarias contra la pandemia aprobadas por el Ministerio de Sanidad.